ABIERTA LA CONVOCATORIA – CIC

ARTISTAS + CURADORES                               CURADORES + PROYECTOS

La carrera de Curaduría y Gestión Cultural del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) convoca a jóvenes mayores de 22 años; de cualquier nacionalidad residentes en Capital Federal,  a participar de la selección para formar parte de la quinta edición del Ciclo de Exposiciones “Artistas Emergentes” cuyas muestras se llevarán a cabo durante el período que comprende Octubre – Noviembre 2018 y Marzo – Junio 2019. Cada exposición tendrá una duración de 15 días.

Logo AE

La Convocatoria está dirigida a dos grupos:

ARTISTAS + CURADORES

La propuesta está dirigida al grupo que conforman  un Artista o colectivo de artistas + un Curador. Los artistas pueden utilizar cualquier tipo de lenguaje artístico sin distinción de género: instalación, fotografía, video arte, comic, dibujo, obras sonoras, escultura, performance, pintura o cualquier técnica que mezcle éstos u otros lenguajes entre sí.

Las exposiciones que conformarán el Ciclo se harán en  la Sala de Exposiciones del CIC ubicada en Benjamín Matienzo 2571. Para ver la Planta de la Sala hacer click aquí.

CURADORES + PROYECTOS

La propuesta está dirigida al grupo que conforma  un Curador + un proyecto determinado. Los proyectos a presentar pueden pertenecer a cualquier tipo de lenguaje artístico sin distinción de género: instalación, fotografía, video arte, comic, dibujo, obras sonoras, escultura, performance, pintura o cualquier técnica que mezcle éstos u otros lenguajes entre sí.

DATOS DE LA CONVOCATORIA

DIRIGIDO A: Artistas y Curadores mayores de 22 años de cualquier nacionalidad, residentes en Capital Federal.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Desde el 2 de Julio hasta el 2 de Agosto de 2018 inclusive.

LENGUAJE ARTÍSTICO: Instalación, fotografía, video arte, dibujo, comic, obras sonoras, escultura, performance, pintura o cualquier técnica que mezcle éstos u otros lenguajes entre sí.

PRESELECCIÓN

Los interesados deberán enviar un mail a artistas@cic.edu.ar  con el asunto “Artistas + Curadores” o “Curadores + Proyectos” según corresponda adjuntando la información requerida en cada convocatoria. Sólo se aceptarán las solicitudes que presenten toda la documentación solicitada.  En caso de ser preseleccionados, los curadores y artistas deberán asistir a una reunión previa a la selección definitiva.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

ARTISTAS + CURADORES

Importante para completar la solicitud: cada archivo adjunto deberá ser titulado con nombre y apellido del ARTISTA o COLECTIVO DE ARTISTA y la letra correspondiente a la información solicitada.

a) Datos del CURADOR/A: Nombre y Apellido, Titulo de la exposición, DNI, mail, teléfono, web/redes sociales

b) Datos del artista o colectivo de artistas: Nombre/s y Apellido/s, DNI, mail, teléfono, web /redes sociales.

c) Curriculum artístico de los integrantes del proyecto especificando biografía, exposiciones y distinciones, si las tuviera.

d) En el caso de fotografía, dibujo, comic, escultura y pintura, adjuntar 5 imágenes de obras en formato jpg con una resolución mínima de 100 DPI. En el nombre de cada archivo se deberá especificar nombre y apellido del artista, año, y técnica.
Para performance, instalaciones, obras sonoras y/o video arte; será necesario enviar un link a un sitio web (youtube, vimeo u otro) donde poder visualizarlo u oírlo. En caso que no desee hacerlo público, se deberá enviar la clave (password) de acceso.

e) Enviar una breve descripción del proyecto que contenga el desarrollo de la propuesta, idea, obras a exponer y necesidades técnicas.

CURADORES + PROYECTOS

Importante para completar la solicitud: cada archivo adjunto deberá ser titulado con nombre y apellido del CURADOR/A  y la letra correspondiente a la información solicitada.

a) Datos del CURADOR/A: Nombre y Apellido, Titulo de la obra o proyecto, DNI, mail, teléfono, web/redes sociales.

b) En el caso de trabajar con un artista o colectivo de artistas se requiere adjuntar carta de autorización de uso de obra firmada por el artista, en caso de ser más de un artista, se deberá adjuntar una por cada uno. La carta deberá contar con nombre/s y apellido/s del artista, DNI, mail, teléfono, web /redes sociales. –Descargar Modelo de Carta-

c) Curriculum artístico del Curador especificando biografía, exposiciones y distinciones, si las tuviera.

d) Enviar una descripción del proyecto que contenga el desarrollo de la propuesta, idea, obras a exponer, breve biografía de los artistas y necesidades técnicas.

e) En el caso de fotografía, dibujo, comic, escultura y pintura, adjuntar 5 imágenes de obras en formato jpg con una resolución mínima de 100 DPI. En el nombre de cada archivo se deberá especificar nombre y apellido del año, y técnica.
FECHAS

Los proyectos serán recibidos desde el 2 de Julio hasta el 2 de Agosto de 2018 inclusive.

A partir del 10 de Agosto se informará por mail,  sólo a los participantes que hayan sido preseleccionados, la fecha de la reunión previa a la selección definitiva.
+Info sobre el ciclo de exposiciones ARTISTAS EMERGENTES. click aquí

Tags: , , , , , , , , , , , , ,