A PARTIR DEL 5 DE ABRIL – CICLO DE EXPOSICIONES DEL CIC – “AIRE FRESCO” DE DANIELA KANTOR

En esta cuarta edición del Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES se inaugura “AIRE FRESCO” de DANIELA KANTOR y Carolina Emanuelli como artista invitada.  

AIRE FRESCO - CIC BLOG

AIRE FRESCO

Las ganas de compartir nuestros registros de la naturaleza fueron el punto de encuentro. 
Una pintando en medio de la naturaleza, rodeada de paisajes exuberantes. Otra viajando a México a conocer las historias de los originarios e inspirarse en su magia chamanica para revivirla en sus pinturas.
Si los venados sagrados huicholes guiaron a su pueblo en busca de comida recorriendo sierras y desiertos, hoy estos venados inspirados en aquellos, nos guían a través de las pinturas hacia el alimento espiritual. Montañas, ríos, selva, venados, y nosotros, todos conviviendo en este espacio e impregnándonos de lo que, en el fondo, ya sabemos.

Acerca de las Artistas 

Daniela Kantor es diseñadora gráfica (FADU- UBA), historietista, ilustradora y pintora. Estudió Dibujo de historieta con el maestro Alberto Breccia y con Carlos Gorriarena realizó el Curso de color. Asistió al Taller de acuarela y pastel de Carlos Nine y realizó clínicas de pintura con Mariano Sapia y Tulio de Sagastizábal.. Además de mostrar regularmente sus pinturas desde 2007 ( en CABA en Galería LDF, Supermarket Gallery, y Espacio Musetta /en el interior, en el  Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos, Museo de Bellas Artes de Tandil, Museo Yaparí en Posadas, Misiones, Universidad de Menoza en San Rafael, Mendoza) en 2014 publicó su primer novela gráfica: Mujer primeriza, y su segunda novela gráfica inédita “Naturalella” obtuvo la primera mención del Premio Nueva Historieta Argentina (2016, fue publicada en “Dis- tinta”, el compilado que Liniers y Martín Pérez realizaron para Ed. Sudamericana). Desde 2014 es docente en la materia Ilustración, cátedra Roldán y desde 2010 da talleres de cómic para niños.

www.kantorconk.blogspot.com

Carolina Emanuelli nació en 1971 en Buenos Aires, Argentina. Asistió a talleres de dibujo y pintura en la Asociación Estímulo de Bellas Artes, en la Asociación Amigos del museo de Bellas Artes, y al taller de Mariano Sapia (2000-2004 aprox) “lugar que ha marcado un antes y un después en mi pintura”. A partir de entonces asistió a distintos talleres, pero principalmente ha sido la veta autodidacta la que tomó las riendas. Realizó muestras grupales e individuales y en la actualidad prepara una muestra que engloba todas sus pasiones: la pintura, la danza y el yoga.

www.danzaindiabollywood.blogspot.com

Tags: , , , , , , ,

Leave a comment