EL CINE QUE SALE DEL CIC

PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS DE ALUMNOS Y EGRESADOS

El CIC es un lugar de encuentro, reflexión y acción permanente, con la particularidad de nuclear en un mismo espacio a futuros actores y cineastas, esto inevitablemente confluye en infinidad de proyectos que año a año van surgiendo dentro y fuera de la institución.

Por caso, egresados de la Carrera de Realización están inmersos ya en sus primeros proyectos de Largometraje.

El CIC estimula permanentemente estas actividades, y asesora y apoya a sus egresados en las necesidades que vayan surgiendo.

A continuación, según su etapa, los proyectos de los egresados del CIC:

LARGOMETRAJES 2014

EL CRÍTICO de Hernán Guerschuny

Protagonizada por Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi.  Viene de presentarse en la selección oficial del BAFICI 2013, en el Festival de Raindance (Londres) y el Latin American Film Festival de Washington DC, organizado por el prestigioso American Film Institute. Se estrenó recientemente en los cines argentinos y aún se encuentra en cartel.

EL ARDOR de Pablo Fendrik

Es una de las producciones más ambiciosas  el cine argentino de los últimos años y con mayor proyección internacional. Gael García Bernal y Alice Braga son los protagonistas de esta tercera película, que se proyectará en sesión especial dentro de la Selección Oficial de la 67° Edición del Festival de Cannes.

SILO de Leandro Bartoletti

Documental sobre la vida del pensador humanista Mario Luis Rodríguez Cobos.

DE LOS BAQUEANOS de Mariana Caraduje

Protagonizado por Felicitas Oliden, Emmanuel Miño, Gonzalo Aldaya, Ángela Garacija, Mariano Rubín de Celis, Diego de Paula, Laura Castro, Santiago Giralt y Nahuel Mutti.

ARPÓN de Tomás Espinoza

Con la producción ejecutiva de Martín Aliaga,  como proyecto resultó ganador del premio de Operas Primas 2011 del INCAA, Seleccionado Produire au Sud. Festival 3 continents. Nantes, Francia 2012. Actualmente se encuentra en desarrollo.

LARGOMETRAJES EN PREPRODUCCIÓN

CAPITAN MENGANNO de Leandro Bartoletti

Un largometraje documental sobre el Capitán Menganno, enmarcado en el subgénero de documental-de-observación, registrando sus orígenes, su impacto en los medios de comunicación, su vida cotidiana, sus trabajos de solidaridad en hospitales de niños, sus shows de stand-up y la creación de la primera escuela de superhéroes para recuperar valores perdidos

LARGOMETRAJES EN DESARROLLO DE PROYECTO

LA SENSUAL VIOLENCIA de Juan Manuel Brignole

Luego de su opera prima estrenada en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires Bafici 2012 “Mis sucios tres tonos”. Prepara una nueva ficción que filmarán en la selva misionera.

LOS POETAS de Santiago Guidi

Luego de la reciente presentación en el festival de Mar del Plata de su opera prima “EL AIRE” prepara un documental sobre Los poetas argentinos de la generación de los 90.

MARILYN de Martín Rodríguez.

A fines de 2011, cuando recién era un tratamiento, fue seleccionado en Australab, en el Festival de Cine de Valdivia. Una segunda versión de guión que fue preseleccionada por el INCAA junto a otros nueve guiones argentinos para participar en el Laboratorio de Guiones de Oaxaca, México. Finalmente fue el único argentino que fue seleccionado. El Laboratorio de Oaxaca es muy prestigioso, en años anteriores fueron seleccionados los guiones de La ciénaga, El bonaerense y Rompecabezas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,