A PARTIR DEL 19 DE ABRIL – CICLO DE EXPOSICIONES DEL CIC – “CONCILIACIÓN” DE POLA EZKER CON CURADURÍA DE JULIETA GARÓFALO

El Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES  se configura a partir del trabajo de los alumnos de la materia Curaduría II, a cargo del docente Jorge Zuzulich y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.

En esta tercera edición se inauguran “CONCILIACIÓN” de POLA EZKER con curaduría de Julieta Garófalo “¿Cómo despertar siendo una niña?” de  Alejandra Correa con curaduría de Daniela Laigle.

garofalo expo flyer - CIC BLOG

:: CONCILIACIÓN ::

Tanto artista como espectador, indagan, exploran el pasado en el presente. En el

universo femenino, en el ritual de paso como manera de trascender en el tiempo y

espacio intentando construir, completando las hojas en blanco. La obra tiene anclaje en los vínculos entre mujeres y la importancia del retorno de la esencia individual.

Estos canales, dan cuenta de una sabiduría ancestral, un retorno a la esencia que

siempre estuvo allí, ayudándonos a sublimar el sinsentido mundano, a superarlo y

animándonos a la búsqueda de la trascendencia orientada por la conciencia de lo

femenino como centro de poder único e irrepetible. Porque en la conciliación es donde se produce el reencuentro y a la vez el cambio.

Acerca del Artista

PALOMA ARBOL (Ciudad de Córdoba, 1989) es una artista visual, fotógrafa cordobesa formada en Buenos Aires. Paloma perteneció a una familia donde los diferentes medios artísticos siempre estuvieron muy presentes, por eso durante su infancia ya pintaba y empezaba a explorar el mundo de las artes visuales. Fue durante su pre-adolescencia que empezó a interesarse por el mundo del cine, y fue entre películas que se despertó su interés por la fotografía analógica.

En 2008 empieza a interesarse por la fotografía documental y el fotoperiodismo.

Años más tarde, empieza a trabajar como fotógrafa para conocidas marcas de indumentaria femenina de diseño de autor siempre trabajando sobre su línea personal. En paralelo trabaja sobre su primera y extensa serie fotográfica “Personas”. Participa  de dos exposiciones colectivas de Arte Emergente. Al poco tiempo viaja al Festival de fotografía de Valparaíso donde conoce a la fotógrafa francesa Claurine Doury con quién establece un estrecho vínculo debido a la atracción mutua de sus obas.

Paloma cambia su nombre al seudónimo Pola Ezker, marcando un inicio de una nueva etapa en su carrera: una fotografía inspirada exclusivamente por mujeres y

por los rituales de transición entre la niñez y la adultez, los vínculos femeninos con el otro pero ante todo de la mujer con la mujer misma.

Inauguración: Miércoles 19 de Abril 19hs.

Cierre: Viernes 28 de Abril

Horarios: De Lunes a Viernes de 16 a 21hs

Entrada libre y gratuita.

Sala de Exposiciones del CIC (Centro de Investigación Cinematográfica). Benjamín Matienzo 2571, Ciudad de Buenos Aires.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,