A PARTIR DEL 3 DE MAYO – OCHO MIRADAS SOBRE LA PRODUCCIÓN – CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL – ORGANIZADO POR APIMA Y CIC

8 clases los días Miércoles de 18:45 a 20:45hs, desde el 3 de Mayo hasta el 21 de Junio.

Dictado por Nicolás Batlle junto a reconocidos productores.

Destinatarios: El curso es exclusivamente para estudiantes avanzados, egresados y/o profesionales del campo audiovisual y/o de carreras con competencias ejecutivas afines.

Coordinación: Nicolás Batlle.

APIMA facebook

Información e inscripción a través de cursos@cic.edu.ar

Inscripción online: Click aquí

Objetivos & Fundamentación:

Que el alumno o profesional interesado termine el curso con un conocimiento global de los desafíos relacionados con la producción audiovisual para el cine, la TV y los nuevos medios de difusión.

Asimismo, que aprenda cada uno de los detalles que hacen a la producción audiovisual desde un punto de vista tanto artístico como del negocio, que dé cómo resultado no sólo proyectos terminados con buen fin sino una carrera audiovisual próspera y sustentable en el tiempo.

Que sea capaz de desarrollar, ejecutar y comercializar un proyecto desde la idea hasta la explotación comercial. Asimismo, que pueda coordinar y/o gerenciar empresas productoras audiovisuales, tanto para micro empresas como para PYMES.

Que conozca y advierta el marco legal que encuadra y formaliza el ejercicio profesional.

Que adquiera herramientas para la realización de la producción a utilizar en su carrera profesional.

Que comience a pensar en la posibilidad de desarrollar proyectos propios para el cine, la TV o multimediales.

TEMAS:

1. Clase introductoria sobre la producción. Desarrollo de proyectos. Capacitadora: GEMA JUAREZ ALLEN
  1. Pitch, presentación oral de proyectos. Capacitador: ALVARO URTIZBEREA
  1. Ley de cine 17.741 y Regimen General de Fomento del INCAA. Capacitador: HERNAN FINDLING
  1. Coproducciones en el espacio iberoamericano. Acuerdo Iberoamericano de coproducción y Programa Ibermedia Capacitador: NICOLAS BATLLE
  1. Aspecto legal de la producción y cadena de derechos. Capacitadora: Dra. MARIANA VOLPI
  1. La Producción documental Capacitador: SANTIAGO PODESTA
  1. Lanzamiento local & Ventas internacionales. Estrategias. Capacitador: OCTAVIO NADAL
  1. Fondos internacionales & laboratorios de proyectos. Coproducciones multilaterales.Capacitador: NICOLAS BATLLE

Sobre APIMA:

La Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA), es una entidad creada en 1994 que nuclea Productores, Productores Ejecutivos y Directores de Producción.

APIMA se ha consolidado actualmente como la asociación de productores más representativa del sector, contando a la fecha con más de sesenta miembros cuyo volumen de producción en los últimos cinco años ha alcanzado el 50% de la producción total de películas nacionales.

APIMA es un espacio en donde sus asociados discuten y analizan el día a día de la realidad cinematográfica y de los medios audiovisuales, y en donde se proyecta y trabaja para el futuro de la actividad. Es también un lugar de encuentro en el que sus miembros comparten información y experiencias. www.apima.com.ar

Coordinación: NICOLAS BATLLE

Egresado de la carrera de realización del ENERC (INCAA – Argentina).

Desde 1997 es miembro de Magoya Films, desde donde produjo y co-dirigió premiados documentales como Rerum Novarum (2001 – Cóndor de Plata Mejor documental argentino). Productor de Mundo Alas, co dirigido y protagonizado por León Gieco (2009). En ficción fue Productor Ejecutivo de Wakolda (2013), dirigida por Lucía Puenzo, Selección Oficial Un Certain Regard, Cannes, 2013 & Selección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. Ganador Premio Platino a la mejor coproducción del 2013.

Productor de El Patrón, Radiografía de un Crimen, con Joaquín Furriel, premio del público en Busan, Corea y mejor Opera Prima de ficción en el Festival de Cine de Guadalajara, Mexico. Premio Sur al mejor guión adaptado. Nominada a los Premios Platino 2015 en la categoría Mejor Opera Prima. Ganador del Condor de Plata a la Mejor película del 2015 por parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

Fue jurado y capacitador de numerosos concursos del INCAA de Argentina, del CNCINE del Ecuador y del IMCINE de Mexico. Jurado por Argentina de los Premios Platino al Cine Iberomaericano (2014-2015).

Presidente de  APIMA, Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales de la Argentina, en el período 2014-2015.

Miembro de la Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Autor del Libro Producción de Largometraje, Ediciones del CIC, 2016.

DATOS DEL CURSO

• Duración: 8 clases
  • Día y horario: Miércoles de 18:45 a 20:45hs
  • Inicia: 03/05
  • Finaliza: 21/06

El curso se llevará a cabo en la Sede del CIC ubicada en B. Matienzo 2571 – Capital Federal

ARANCELES

• 2 cuotas mensuales de $ 1600.
  • Bonificación por inscripción temprana + pago total del curso: 1 cuota de $ 2700

Costo para alumnos o egresados del CIC:

• 2 cuotas mensuales de $ 1300.
  • Bonificación por inscripción temprana + pago total del curso: 1 cuota de $ 2200

INSCRIPCIÓN ON LINE  Click aquí