Con una adecuada complementación entre teoría y práctica los alumnos encuentran en el CIC, un universo único, donde el principal objetivo es la creación. A través de una búsqueda constante y la permanente experimentación, los alumnos realizan cortometrajes de ficción, documentales, programas de televisión y diversos trabajos en vídeo y material fílmico, que ingresan y se difunden en circuitos de cine y televisión de Argentina y del exterior.

El Centro de Investigación Cinematográfica otorga a los alumnos al completar los tres años de la carrera el título oficial de "Realizador Integral de Cine y Televisión". Con un plan de estudios probadamente exitoso, avalado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), un plantel docente altamente calificado, una infraestructura edilicia compuesta por cuatro plantas especialmente acondicionadas para satisfacer las necesidades de los alumnos, sumado al equipamiento técnico de última generación, el CIC brinda permanentemente a sus estudiantes todos los recursos necesarios para lograr una formación de excelencia.

SALIDA LABORAL

La formación integral que otorga el CIC a los alumnos, les permite insertarse satisfactoriamente en el medio audiovisual cubriendo la demanda laboral en los siguientes rubros: Directores de Cine y TV, Productores de Cine y TV, Guionistas de Cine y TV, Directores de Fotografía de Cine y TV. Directores de Arte de Cine y TV, Camarógrafos de Cine y TV, Sonidistas de Cine y TV y Montajistas de Cine y TV. Durante la carrera los alumnos destacados en las áreas de dirección, guión, iluminación, cámara, arte, producción y/o montaje son propuestos para ocupar puestos en diversos canales de televisión y productoras de cine que recurren al CIC para cubrir sus requerimientos de trabajo.
El CIC otorga a los alumnos al completar los tres años de la carrera el título oficial de: "Actor y Director de Artes Escénicas" creada con el objeto de formar profesionales capaces de insertarse en los medios teatrales, cinematográficos y/o televisivos; desarrollar nuevas formas de diseño, dirección y producción de espectáculos teatrales accediendo a posiciones ciertas de competitividad con el resto del mundo.

Con un plantel docente de reconocida trayectoria sumado a las importantes instalaciones integradas por sets de filmación, estudios de televisión, salas de ensayo y sala de teatro propia, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollarse en un espacio creativo y a través de un intercambio práctico y conjunto con estudiantes de la carrera de Realizador Integral de Cine y Televisión, participan activamente en sus cortometrajes, largometrajes y programas de televisión.

SALIDA LABORAL

Esta carrera, con un plan especialmente diseñado, con una metodología pedagógica interdisciplinaria, utilizando los recursos tecnológicos más avanzados, abre caminos para la formación de un actor integral que se distingue por su profundo conocimiento del lenguaje del teatro, cine y la televisión; y de un diseñador de espectáculos teatrales capaz de desempeñarse en las diferentes tareas que hacen a la realización y producción de una obra. Durante el 3er año de la carrrera, los alumnos desarrollan un espectáculo teatral de creación colectiva, muchos de los mismos se han estrenado con gran éxito en las salas del circuito teatral de Buenos Aires.
El constante desarrollo de la cultura ha dado lugar a nuevos actores sociales y a la puesta en valor de diferentes roles dentro del campo cultural, es así que aparecen las figuras del Curador y del Gestor Cultural. Estos profesionales van ganando cada vez más espacio dentro del ámbito artístico, de tal manera que ya es casi imposible pensar una muestra, exposición o evento cultural sin la presencia de estas figuras.

La tarea de curaduría tiene como objetivo establecer un puente entre el arte y la sociedad. Es el Curador el encargado de realizar la investigación, seleccionar a los artistas y sus obras, para poder generar un proyecto curatorial que más tarde se transformará en una exposición. La creación de los textos, la elección de los colores, el espacio, la iluminación, el montaje y la disposición de la obras entre otras, serán las herramientas con las que cuente el curador para hacer llegar su mensaje al público.

En cuanto a la tarea de Gestión Cultural, surge como respuesta al espacio creciente y complejo que representa la cultura en nuestra sociedad y que demanda aptitudes y conocimientos ciertos para concretar proyectos artísticos y culturales. Es el Gestor Cultural el que está a cargo de funciones de evaluación y dirección de programas artísticos, y del diseño e implementación de políticas culturales. Es quien, con una apropiada gestión de los recursos, facilitará la transformación de ideas creativas en una extraordinaria acción cultural.

SALIDA LABORAL

La carrera de Curador y Gestor Cultural cuenta con un plan diseñado especialmente por el CIC que contempla los avances permanentes de estas disciplinas. Los egresados estarán capacitados para el diseño e implementación de políticas culturales, dirección de programas artísticos, muestras, festivales, museos y galerías de arte, montaje de exposiciones y la organización de todo tipo de eventos culturales nacionales e internacionales.

La formación integral que otorga el CIC a los alumnos les permite desempeñarse satisfactoriamente como: Curador de Arte, Curador de Cine, Curador de Teatro, Gestor Cultural y Crítico de Arte.
 
  El CIC | Carreras | Cine y TV | Actuación | Curaduría y Gestión | Instalaciones | Admisión | Universo CIC | Extensión cultural | Teatro | Productora | Revista | Editorial | Colección TV | Alumnos | Blog | Contacto  

Centro de Investigación Cinematográfica
Benjamín Matienzo 2571
C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina
(05411) 4553-5120 4553-2775 4551-5922
informes@cic.edu.ar