El Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) es una institución con reconocida trayectoria en la formación de profesionales del cine, la televisión y el teatro. Ofrece una propuesta educativa que incorpora constantemente los últimos avances tecnológicos y que posibilita el desarrollo creativo de sus alumnos. Se caracteriza por su crecimiento permanente y su preocupación por mantenerse a la vanguardia del conocimiento.

Incorporado a la enseñanza oficial, brinda a sus estudiantes de cine, actuación, curaduría y gestión cultural, todos los recursos necesarios para lograr una formación de excelencia. Dado el sólido prestigio nacional e internacional del Centro de Investigación Cinematográfica, alumnos de diferentes países del mundo cursan actualmente en el CIC la carrera de cine y la carrera de actuación.

El CIC invita periódicamente a destacados profesionales de argentina y del exterior para compartir su vasta experiencia con los alumnos de la escuela de Cine, la escuela de Teatro y la escuela de Gestión Cultural, a través de cursos, seminarios y conferencias.

El CIC es miembro titular de la Federación Iberoamericana de Escuelas de Imagen y Sonido (FEISAL), siendo una de las escuelas de cine de Argentina que representa al país en sus congresos y asambleas, con voz y voto, y con la posibilidad de participar de todas las acciones, planes y programas de la Federación.

El CIC cuenta con una sala que integra el circuito de teatro independiente de la ciudad de Buenos Aires y que se ha constituido en continuo escenario de obras de destacados directores y de egresados de la institución.

También posee salas para exposiciones, destinadas a promover y llevar a cabo los proyectos curatoriales de los alumnos como también exposiciones, instalaciones y muestras de artistas reconocidos.

El CIC ha recibido a lo largo de su historia numerosas distinciones entre ellas, fue premiada en forma consecutiva como Mejor Escuela de Cine y Televisión, "Lauros sin Cortes" y por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires por su Aporte a la Educación y Promoción de la Cultura.


CONSEJO DIRECTIVO

Año tras año los directivos del C.I.C. junto al Consejo Asesor reelaboran el proyecto pedagógico, debaten acerca de los cambios que la realidad impone a la tarea docente y buscan alternativas válidas para llevar adelante una labor que enriquezca continuamente a los alumnos.

Directores

Marcelo Trotta

Vivián Imar

Directores, guionistas y productores.
• Directores desde 1992 del Centro de Investigación Cinematográfica (C.I.C).
• Directores de la productora CIC Cine.
• Directores y programadores del Teatro del CIC. Sala que integra el circuito de teatro independiente de la ciudad de Buenos Aires.
• Directores de Ediciones del CIC, especializada en la publicación de pensamientos, ensayos e investigaciones de destacados profesionales de la industria del cine.
• Directores generales y Productores de "Encuentros de Cine" ciclo de 100 programas emitidos por  televisión en homenaje a los forjadores de la industria del cine de Argentina.
• Guionistas y Directores de diversos documentales entre los que se destaca “Legado” largometraje sobre la inmigración judía en Argentina, declarado de interés por la Secretaría de Cultura de la Nación. Seleccionado para participar en distintos Festivales Internacionales como Biarritz, La Habana, Málaga, entre otros. Inauguró el Primer Festival de Cine Judío de Argentina en 2003 y fue estrenado comercialmente en 2004. Obtuvo entre otras distinciones el Premio Argentores al mejor guión de largometraje documental.
• Guionistas y Directores del largometraje “Tres Deseos”  Seleccionada para participar de los festivales de Roma, Kiev y Mumbai.


Consejo Asesor

Diana Alvarez

Directora de televisión de los ciclos: “Un mundo de veinte asientos”, “Nosotros y los miedos”, “El oro y el barro”, “La extraña dama”, “Alén, luz de luna”, “Hombre de mar”, “Mil millones”.


Nicolás Batlle

Productor de los documentales: “Matanza”, “Rerum Novarum”, “El toro por las astas” y “Mundo alas”, entre otros. Asistente de Dirección de: “Un buda” y “Palabra por palabra”. Productor Ejecutivo de “Tres Deseos”.


Bernardo Cappa

Actor, director y dramaturgo. Actor en teatro: ”Desinsectación”, Festival de Escena Contemporánea de Madrid; “Coágulo”, Festival de Occidente de Venezuela. Director en Teatro: “Como matar una gallina sin mancharse con sangre”, Festival CCRR; “Herida”, Festival Alternativo de Madrid; “Negro contra Blanca”, Festival Escena Contemporánea de Madrid. Autor de las obras: “Territorio Plano”, Premio Antorchas; “Manual de instrucciones para el último porteño”, Festival de Washington; “La continuidad del diálogo, Premio Publicación del INET.


Gustavo Castagna

Escritor del libro “Cine argentino, la otra historia”. Crítico cinematográfico e integrante del consejo de redacción en la revista “El amante”. Programador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2001/2.


César Gómez Copello


Autor de los guiones para largometrajes: “Quieréme”, “Amores locos”, “Gatos y mariposas”, “Prueba de Imaginación”, coguionista de “La tentación de los poetas”, “El otro puerto” premio Mejor Guión festival de Cuba.


Guillermo Flores

Actor y Director. Como director realizó la puesta en escena de numerosas obras de autores destacados: Ionesco “El rey se muere”. Lorca “Bodas de sangre”, “Yerma”. Chejov “El jardín de los Cerezos”,“El Oso”. Discépolo “Babilonia”. Beckett “Comedia”, “Pasos”,entre otros.


Marco Grossi

Director de “La Media Medalla” (Historias Breves III) y de los mediometrajes “Homenaje a Piazzolla”, “Shakespeare. Variables y Derivadas”, “R.S.V.P”. Asistente de Dirección de la película “Tres deseos” Televisión: “Infieles”, unitario de Telefé. Autor de los libros: “Elementos de Montaje Cinematográfico” y “El guión técnico cinematográfico”. 


Andres Habegger

Director de los largometrajes documentales: “(h) historias cotidianas”, “Cuando los santos vienen marchando” e “Imagen final” (Festivales de Bélgica, México, Mar del Plata y Asunción, entre otros).


Norberto Laino

Artista plástico y escenógrafo. Diseñó y realizó la escenografía de una gran cantidad de obras, entre ellas: “Heldenplatz” dirección de Emilio García Webhi, “La Pesca” de Ricardo Bartis, “El Bergantín” y “Amor a tiros” de Bernardo Cappa, “La medida de la normalidad” de Graciela Camino, “Arturo Ui” de Bertolt Brecht, "El pecado que no se puede nombrar", "Prometeo olvidado", "Don Chicho", "La Madonita" y "Hamlet".


Lucas Margarit

Licenciado en Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se especializa en literatura y teatro inglés y francés. Entre la gran cantidad de ensayos y textos publicados, se destaca el libro: “Samuel Beckett: las huellas en el vacío” de la Editorial Atuel-La Avispa, edición que tiene repercusión nacional e internacional.


Mariana Mele

Fue Coordinadora del Centro Cultural Konex, Gerente de Programación de Ciudad Cultural Konex, Productora ejecutiva del Festival Verano Porteño. Actualmente, coordina Los Feliz Creative Bazaar, productora de Ricardo Manetti. Sus producciones, "Hedwing & the Angry Inch" y "La noche que Larry Kramer me besó" fueron nominadas a los Premios ACE 2008 - 2009 en diferentes categorías.


Celia Muggeri

Fonoaudióloga especializada en “Voz y Expresión Escénica”. Consejera académica y docente titular de la cátedra de Educación Vocal en el I.U.N.A. (Departamento de Artes Dramáticas). Profesora de Entrenamiento Vocal, ha realizado diversas tareas de prevención y asesoramiento vocal en importantes seminarios, en cine y en teatro, incluyendo asesoramiento vocal a Inés Sastre en el film “Un amor de Borges”.


Celina Murga

Guionista y Directora de los largometrajes: “Una semana solos” y “Ana y los otros” (Festivales Toulouse, Venecia, Toronto y San Sebastián). Asistente de Dirección de: “El fondo del mar”, dirigida por Damián Szifrón; “Sábado”, dirigida por Juan Villegas.


Liliana Nadal

Largometrajes: Montajista de “La velocidad funda el olvido”, “Conversaciones con mamá”, “Buena vida delivery”, “Sangre”, “Ojos”, “Gallito Ciego”, “Estela Canto, un amor de Borges”, “Unicornio”, “La máquina del humo”. Asistente de montaje de: “Cipayos”, “La película del Rey”, “Gatica, el mono”, “Highlander II”, “Naked tango”, “El largo viaje de Nahuel Pan”.


Alejandro Seba

Postproducción de sonido y musicalización en televisión: “Jesús, el heredero”, “Mil millones” y “Dr. Amor”, “Fútbol de Primera. Esp. Boca”, “Fútbol de Primera. Especial River” (Canal 13), “Operación rescate” (Canal 9), “Amor latino” y “Popstars” (Azul TV). Largometrajes: Doblajes y FX: “Silvia Prieto”. Mezcla y Edición de Sonido: “Pepe Carvalho en Bs. As.”, “Buenos Aires Plateada”, “Clon”, “Tan de repente”.


Diego Trerotola

Crítico de cine y docente. Actualmente escribe en la revista El Amante y en el suplemento Soy de Página/12. Sus textos fueron incluidos en más de diez libros compilatorios publicados en Argentina, España, Polonia y Corea del Sur. Es miembro de Fipresci y desde 2007 es programador del Bafici. Realizó los videos experimentales Rear Windows (2007) y VHS (2008), entre otros, exhibidos en Vermont, New York y en distintos festivales de Argentina.

CINE AGOSTO 2014
 
ACTUACIN AGOSTO 2014
 
CURADURA AGOSTO 2014
 
 
  El CIC | Carreras | Cine y TV | Actuación | Curaduría y Gestión | Instalaciones | Admisión | Universo CIC | Extensión cultural | Teatro | Productora | Revista | Editorial | Colección TV | Alumnos | Blog | Contacto  

Centro de Investigación Cinematográfica
Benjamín Matienzo 2571
C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina
(05411) 4553-5120 4553-2775 4551-5922
informes@cic.edu.ar

Google+