top of page

CURSOS 

WORKSHOP | Con técnicas de Teatro Butoh

Entrenamiento de Teatro Físico

La danza Butoh es una poética energética-corporal nacida en Japón post bomba atómica en la década de 1950 que se propone indagar en los cuerpos sutiles y energéticos para dar cuenta de las infinitas presencias de la energía a través del movimiento.

A partir del 13 de Mayo.

6 clases los lunes de 18 a 20hs

Gestión Cultural Pública

El curso se orienta a brindar conocimientos introductorios sobre gestión cultural pública (aspectos teóricos y prácticos) entendiendo los territorios de acción como espacios complejos, de tensiones, pero también de enormes potencialidades. 

A partir del 15 de Mayo.

4 clases los miércoles de 9:30 a 11:30hs.

Introducción a la Escritura de Proyectos Culturales

El curso se orienta a brindar conocimientos teóricos y prácticos para la escritura de proyectos y la presentación a instituciones, residencias, y postulaciones a convocatorias nacionales e internacionales. 

A partir del 18 de Abril.

4 clases los Jueves de 9:30 a 11:30hs

Curso de Especialización | Ocho Miradas sobre la Producción

Producción Audiovisual

Organizado por APIMA y el CIC, el curso será dictado por reconocidxs productores de la industria cinematográfica argentina y está dirigido a estudiantes, egresadxs y/o profesionales del campo audiovisual y/o de carreras con competencias ejecutivas afines.

A partir del 18 de Abril.

8 clases los Jueves de 18 a 19:30hs

Curaduría Expográfica

El seminario tiene como finalidad que el estudiante se inicie en los principios y problemáticas de la Curaduría y la Expográfica y las herramientas en el uso y los alcances de ambas disciplinas como un nuevo modo de planificar proyectos museológicos y de exhibición.

A partir del 10 de Abril

4 clases los Miércoles de 18 a 20hs.

Gestión Cultural Independiente

El curso se orienta a brindar conocimientos introductorios sobre gestión cultural independiente (aspectos teóricos y prácticos) especialmente orientado a personas que gestionan espacios o emprendimientos culturales situados. 

A partir del 19 de Junio.

4 clases los Miércoles de 9.30 a 11.30hs

Introducción a la Dirección y Producción Audiovisual

Este curso plantea, de manera introductoria, un recorrido por los diversos conocimientos técnicos y artísticos necesarios para llevar a cabo un producto audiovisual.

A partir del 17 de Abril.

12 clases los Miércoles de 17:20 a 20hs

Taller de entrenamiento vocal para doblaje

Este taller intensivo te brindará las herramientas para mejorar la calidad, versatilidad y expresividad de tu voz para el doblaje de personajes, manteniendo una función vocal flexible y saludable.

A partir del 15 de Mayo.

6 clases los Miércoles de 17 a 19hs.

Gestión y Financiamiento de Proyectos Culturales

El curso se orienta a brindar conocimientos introductorios sobre gestión de proyectos culturales (aspectos teóricos y prácticos) y su sustentabilidad en el tiempo. Especialmente pensado para personas que ya tienen un proyecto o espacio cultural en funcionamiento y necesitan adquirir conocimientos y herramientas de gestión integral en áreas como las de programación y contenidos, comunicación y desarrollo de recursos.

A partir del 23 de Mayo.

4 clases los jueves de 9:30 a 11:30hs

Introducción a la Actuación (Teatro + Técnicas Frente a Cámara)

En este curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar su creatividad y expresión individual a través de diferentes técnicas de actuación.

A partir del 18 de Abril.

10 clases los Jueves de 17.:30 a 20:10hs.

Claves para la interpretación de personajes | “Técnica Meisner”

El curso está diseñado para que actores y actrices; directores y directoras incorporen los principios de la Técnica Meisner para la construcción de un personaje verdadero y el desarrollo de una escena de forma orgánica.

A partir del 12 de Junio.-

6 clases los Miércoles de 17 a 21hs

Taller de Actuación para Cine y Series

Diseñado para actores y actrices, así como para estudiantes avanzados de actuación con experiencia previa que deseen especializarse en la interpretación para medios audiovisuales.

A partir del 15 de Abril.

12 clases los lunes de 18 a 20hs

Arte y cultura para transformar.

Gestión Cultural Comunitaria

El curso se orienta a brindar conocimientos introductorios sobre gestión cultural comunitaria (aspectos teóricos y prácticos) y experiencias fundantes para la difusión, promoción y fortalecimiento de iniciativas y organizaciones socioculturales con foco en el artes para la transformación social. 

A partir del 24 de Julio.

4 clases los Miércoles de 9:30 a 11:30hs.

3era Edición

Escribir, Dirigir y Producir para Plataformas OTT

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para producir, escribir y dirigir para plataformas. Desde la transformación de una idea en un proyecto susceptible de ser financiado, hasta la elaboración de una biblia de proyecto final individual.

A partir del 6 de Marzo.

4 clases los Miércoles de 18 a 20:30hs

bottom of page