Sets de filmación
Amplios sets de filmación que permiten llevar adelante toda la producción audiovisual. Allí están a disposición permanente de alumnos y docentes de la carrera de Realización Integral de Cine y Televisión: equipos de sonido, una gran variedad de equipos de iluminación y cámaras de alta definición.
Los alumnos de la carrera de Actuación y Dirección de Artes Escénicas, desarrollan en este espacio las prácticas de actuación frente a cámara.

Estudios de televisión
Instalados especialmente para la cátedra de Técnicas de la Realización en Televisión, equipados con cámaras, dollys, switchers, monitores, equipos de iluminación, sonido y todos los elementos necesarios para que los alumnos puedan realizar tanto las prácticas durante las clases como la producción y realización de un programa piloto de televisión, trabajo final de una de las cátedras.

Sala de teatro
En este espacio se desarrollan la mayor parte de las actividades culturales producidas por el CIC y sus alumnos. Es en este ámbito donde los alumnos de la carrera de Actuación y Dirección de Artes Escénicas realizan las prácticas y las muestras finales de cada cuatrimestre. Allí también se realizan encuentros con directores, técnicos y actores, en los que se producen interesantes debates y se intercambian experiencias.

Salas de exposiciones
Destinadas a promover y llevar a cabo los proyectos curatoriales de los alumnos, como también exposiciones, instalaciones y muestras de artistas reconocidos.

Departamento de Producción
Coordinado por docentes e integrado por alumnos y egresados, el Departamento de Producción del CIC tiene como objetivo llevar adelante proyectos de cine, teatro, televisión y eventos artísticos y culturales; permitiendo a los alumnos y egresados producir y establecer vínculos laborales con el medio profesional. Se estudian nuevas formas de producción, se evalúan guiones, se apoya la producción de largometrajes, programas de televisión, proyectos de espectáculos teatrales y exposiciones.

Departamento de Post-Producción
Este departamento cuenta con salas de edición digital equipadas con tecnología de última generación, acompaña los continuos avances de los nuevos sistemas de edición, por lo que día a día actualiza y renueva su equipamiento. El departamento de Post-producción cuenta además con una Sala de Capacitación especialmente equipada para que los estudiantes adquieran las herramientas y nociones necesarias para operar los distintos programas.

Aulas
Todas las aulas del CIC están equipadas para visualización de fragmentos de películas, ejemplificación de diversas temáticas y análisis de los trabajos de los alumnos.

Área técnica
Este área posee todo el equipamiento necesario para las prácticas: Cámaras de alta definición, luces, filtros, pantallas, tableros, trípodes, micrófonos, proyectores, carros de travelling, en síntesis es el lugar donde docentes y alumnos recurren diariamente para llevar adelante los trabajos prácticos.

Biblioteca y Videoteca
El CIC posee una biblioteca a la que los alumnos pueden acceder permanentemente, como así también una videoteca con gran cantidad de films especialmente seleccionados para su consulta dentro y fuera de la institución.

Sala de visualización
Esta sala cuenta con computadoras con acceso a Internet, reproductores de DVD, monitores y tiene como objetivo que los alumnos, en cualquier momento del día, puedan utilizarla para analizar trabajos o películas.

Bar y espacio de recreación
Este espacio cuenta también con wi-fi libre para que alumnos y profesores puedan acceder a una conexión a Internet, y con una pantalla que permite realizar proyecciones al aire libre de películas y de los trabajos de los alumnos.

CINE MARZO 2015
 
ACTUACIN MARZO 2016
 
CURADURA MARZO 2016
 
 
  El CIC | Cine y TV | Actuación | Curaduría y Gestión | Instalaciones | Admisión | Extensión cultural | Teatro | Productora | Revista | Editorial | Colección TV | Alumnos | Blog | Contacto  

Centro de Investigación Cinematográfica
Benjamín Matienzo 2571
C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina
(05411) 4553-5120 4553-2775 4551-5922
- informes@cic.edu.ar

Google+