TALLER
En este taller de cuatro clases vamos a definir el proyecto a comunicar, el público al que queremos llegar y sus distintas características. Vamos a pensar de qué modos y con qué herramientas llegar a él.
Objetivos:
Conocer los distintos canales de difusión.
Definir un plan de comunicación específico para cada proyecto.
Cada alumno va a desarrollar durante la cursada un plan de comunicación que será trabajado colectivamente en la última clase.
Contenidos:
Clase 1
Pensar creativamente la comunicación.
Distintas instancias de la comunicación
Definir audiencias.
Objetivos de un plan de comunicación.
Clase 2
Prensa ¿qué tipo de prensa pienso para cada tipo de proyecto?
¿Qué lugar juegan los medios hoy y como jugar con ellos?
¿Cómo armo un media kit, cómo lo hago atractivo al periodista?
¿Cómo elijo los medios indicados para mi proyecto y en qué momento los contacto?
Clase 3
El “desafío” de las redes sociales: ¿Cómo armar un plan con objetivos claros, como ser social media manager y que no me consuma 24/7?
Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, YouTube, Behance ¿Hay otras plataformas que aunque no sean típicas social media, me ayuden? ¿Whatsapp? ¿Telegram?
Palabras clave: programar. moderar. algoritmos. promocionar. planificar
TAREA:
Cada alumno trabajará en un plan de comunicación para su proyecto.
Clase 4
Taller de planes de comunicación.
MARIEL BREUER

Licenciada en Gestión e Historia de las Artes. Posgrado especialización en Periodismo Cultural. Es historiadora en arte, productora y periodista cultural. Se especializa en proyectos de comunicación dentro del mundo de las artes tanto institucionales como independientes. Formó parte de medios artísticos como Ramona, Dadá Mini, La Curandera y Hoornik, entre otros. Desde 2015 es responsable de la comunicación digital del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Desde 2010 se dedica a la docencia en cátedras de Historia del Arte Universal y Latinoamericano, Curaduría, Producción de festivales y talleres de escritura. Actualmente investiga las distintas opciones de recursos digitales para la gestión de patrimonios. Ocasionalmente también trabaja en la producción y curaduría de exposiciones, eventos culturales y festivales.