TALLER

Comunicación para Artistas

Dictado por Mariel Breuer

¿Tenés una banda / un estudio de fotografía? ¿ilustrás? Tal vez en una revista, un fanzine, o estás por hacer tu primera expo y querés que “la gente” se entere.

En este taller de cuatro clases vamos a definir el proyecto a comunicar, el público al que queremos llegar y sus distintas características. Vamos a pensar de qué modos y con qué herramientas llegar a él.

Objetivos:

Conocer los distintos canales de difusión.

Definir un plan de comunicación específico para cada proyecto.

Cada alumno va a desarrollar durante la cursada un plan de comunicación que será trabajado colectivamente en la última clase.

Contenidos:

Clase 1

Pensar creativamente la comunicación.

Distintas instancias de la comunicación

Definir audiencias.

Objetivos de un plan de comunicación.

Clase 2

Prensa ¿qué tipo de prensa pienso para cada tipo de proyecto?

¿Qué lugar juegan los medios hoy y como jugar con ellos?

¿Cómo armo un media kit, cómo lo hago atractivo al periodista?

¿Cómo elijo los medios indicados para mi proyecto y en qué momento los contacto?

Clase 3

El “desafío” de las redes sociales: ¿Cómo armar un plan con objetivos claros, como ser social media manager y que no me consuma 24/7?

Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, YouTube, Behance ¿Hay otras plataformas que aunque no sean típicas social media, me ayuden? ¿Whatsapp? ¿Telegram?

Palabras clave: programar. moderar. algoritmos. promocionar. planificar

TAREA:

Cada alumno trabajará en un plan de comunicación para su proyecto.

Clase 4

Taller de planes de comunicación.

MARIEL BREUER

​Licenciada en Gestión e Historia de las Artes. Posgrado especialización en Periodismo Cultural. Es historiadora en arte, productora y periodista cultural. Se especializa en proyectos de comunicación dentro del mundo de las artes tanto institucionales como independientes. Formó parte de medios artísticos como Ramona, Dadá Mini, La Curandera y Hoornik, entre otros. Desde 2015 es responsable de la comunicación digital del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Desde 2010 se dedica a la docencia en cátedras de Historia del Arte Universal y Latinoamericano, Curaduría, Producción de festivales y talleres de escritura. Actualmente investiga las distintas opciones de recursos digitales para la gestión de patrimonios. Ocasionalmente también trabaja en la producción y curaduría de exposiciones, eventos culturales y festivales.

CONSULTANOS

El Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) es una institución con reconocida trayectoria en la formación de profesionales de cine, televisión, teatro y gestión cultural. Ofrece una propuesta educativa que incorpora constantemente los últimos avances tecnológicos y que posibilita el desarrollo creativo de sus alumnos. Se caracteriza por su crecimiento permanente y su preocupación por mantenerse a la vanguardia del conocimiento.

• Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon