Claves para la interpretación de personajes | “Técnica Meisner”

Dictado por María Gowland.

6 clases los MIÉRCOLES de 18 a 22hs, a partir del 3 de agosto.

Modalidad PRESENCIAL

La mayoría de los métodos de actuación que existen hoy en día provienen de Constantin Stanislavski y la ‘revolución’ que generó en el teatro. Siguiendo esa línea, Sanford Meisner desarrolló ideas basadas principalmente en el uso de la imaginación del actor/actriz como la llave para dotar de verdad a su interpretación. Él creía que una buena actuación debía revelar la humanidad del personaje y para eso el actor/la actriz tenía que entender su propia humanidad y traer eso a la escena. El objetivo de Meisner era ayudar al actor/actriz a superar sus miedos abrirse emocionalmente y poder ofrecer una interpretación más verdadera, profunda y creíble.


Hoy en día la Técnica Meisner es considerada la práctica más recomendada en la formación de actores y actrices para la creación de interpretaciones realistas, tanto para el cine como para el teatro. Estas ideas se han expandido por todo el mundo.

Sus dos pilares son:

  • La conexión con el/la otro/a actor/actriz para estar presente, momento a momento en la escena.

  • El uso de la imaginación del/a actor/actriz para trabajar como sustituto de la verdad emocional del personaje.

Entre los profesionales formados con Meisner se encuentran: John Malcovich, Phillip Seymour Hoffman, Leonardo Di Caprio, Matt Damon, Diane Keaton, Joanne Woodward, Naomi Watts, Bob Fosse, Elia Kazan, Sydney Lumet, Sydney Pollack, David Mamet.


El curso está diseñado para que los actores y actrices aprendan los principios básicos de la Técnica Meisner: La conexión con el/la compañero/a, lograr una interpretación con verdad emocional, actuar ‘en el momento’, construir un personaje y preparar una escena de forma orgánica.


A los/as directores y directoras se les brindará la base y experiencia práctica en ‘el trabajo con el /la actor/actriz’ y se les brindara una serie de herramientas claras y concretas para aplicar en su trabajo con sus actores.


No se hace diferencia entre la actuación para cine o teatro. Las técnicas están simplemente diseñadas para lograr, inadvertidamente, interpretaciones profundas y verdaderas.


 

DATOS DEL CURSO

• Duración: 6 clases de 4 horas.

• Carga horaria total: 24 horas

• Día: Miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de Agosto y 7 de Septiembre.

• Horario: de 18hs a 22hs.

• Inicia: 3/8

• Finaliza: 7/9


MODALIDAD:

El curso es PRESENCIAL.

Las clases del curso se dictarán en la sede del CIC ubicada en Benjamín Matienzo 2571, CABA, Argentina.

Se entregarán certificados de asistencia. Para los mismos se requiere un mínimo del 80% de asistencia.



ARANCELES

• 1 pago de $18000 pesos argentinos (inscripciones desde Argentina)

• 1 pago de 140 dólares (inscripciones desde el exterior)


Beneficio por Inscripción temprana (hasta el 13/07)

• 1 pago de $16000 pesos argentinos (inscripciones desde Argentina)

• 1 pago de 125 dólares (inscripciones desde el exterior)


Beneficio para Estudiantes y Egresadxs del CIC

• 1 pago de $15000 pesos argentinos. Aplica únicamente a estudiantes y egresadxs de las carreras.


VACANTES AGOTADAS.

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CUPOS AGOTADOS

Consultas en cursos@cic.edu.ar

Docente/s

Prof. María Gowland

Prof. María Gowland

Formada en artes visuales y audiovisuales, con un posgrado en Medios de Comunicación en la Universidad de Canberra, Australia.
Más de 25 años de experiencia en la industria audiovisual tanto en Argentina como en el exterior. Trabajó en las áreas de dirección, producción y fotografía. Ha trabajado con directores como: Walter Salles, Carlos Sorin, Fernando Spiner, Lucrecia Martel, Sergio Renan, Emanuel Crialese y con empresas, entre ellas, FOX / BBC / Arte / Discovery / SBS, Australia.
En 2007 coordinó la Cátedra de Dirección de la Escuela Internacional de Cine y TV, (EICTV) Cuba. Desde entonces complementa el trabajo en realización audiovisual con la docencia.