• CIC

"Abstrautopías" de Horacio Di Nunzio - Tesis de la Carrera de Curaduría

El Martes 14 de Junio  se inaugura “Abstrautopias“ de Horacio Di Nunzio, con curaduría de Andrea Babini, en la Alianza Francesa de Martínez. Es en el marco de Presentación de Tesis Final de la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC. 

En ABSTRAUTOPÍAS, Horacio Di Nunzio nos ofrece un número de piezas fotográficas en donde la visión abstracta que caracteriza y atraviesa la mayoría de su obra logra transportar el espíritu del espectador y lo invita a aventurarse en la existencia de una utopía.


Inauguración: Martes 14 de Junio –  19 hs. Cierre: 30 de Junio Horarios: De Lunes a Viernes de 9 a 20.30 hs. Sábados de 9 a 12.30 hs


ALIANZA FRANCESA DE MARTÍNEZ  I Pedro Goyena 1926

Entrada libre y gratuita. 

Sobre Horacio Di Nunzio (Buenos Aires, 1942)

Sus estudios de fotografía profesional abarcaron desde 1980 a 1984 en la Escuela de fotografía (EAF) dirigida por Elda Harrington y Alejandro Montes de Oca con maestros nacionales e internacionales como N. Barbino Devoto, Alfredo Willimburgh, Ricardo Sanguinetti y Francisco Luzzi. Inspiraron sus investigaciones fotográficas, los maestros clásicos de la fotografía norteamericana y europea de los años 40 y 60: Ansel Adams, Eduard Weston, Minor White, entre otros.

Integró exposiciones grupales en conjunto con la Escuela Argentina de Fotografía en salones del Foto Club Bs As, Automóvil Club Argentino, la embajada de Dinamarca, el Centro Cultural Recoleta, en la Expofoto 1988 y en la Fundación Científica del Sur.

Sus fotografías fueron publicadas en “Buenos Aires, una visión fotográfica”, libro editado por la revista fotomundo y en el catálogo de fotos, pinturas y dibujos de “Imágenes de la Ciudad de Buenos Aires” editado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires con ocasión de la visita de los Reyes de España en 1992.

Sus exposiciones individuales se incluyen en la sala “Foto-Espacio” del Centro Cultural Recoleta (25 obras) en marzo de 1989, con curaduría de Raquel Biggio. En 2009 en la galería Empatía (30 obras) con curaduría de Marcial Sarria, en Expotrastienda 2010 (4 obras), y en la Galería de Arte de Fundación Lebensohn (25 obras).

Fue artista invitado en el Festival de la Luz en 2014 (Centro Cultural Recoleta) cuyas veinte obras de paisajes abstractos contaron con la curaduría de Elda Harrington y Silvia Mangialardi.

Es cofundador e integrante del grupo fotográfico “GRIS 18”, con sede en la Escuela Argentina de fotografía.

Sus trabajos forman parte de las “selecciones especiales” de revistas internacionales como Stark Magazine donde tiene su membrecía y galería personal.

 

 

© CIC - Centro de Investigación Cinematográfica 

Benjamín Matienzo 2571 - C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina  

(05411) 4553-5120  / 4553-2775 / 4551-5922

 informes@cic.edu.ar