• CIC

"Al norte de Calabria" Proyección y Charla con su director Martin Sauter

EN EL MARCO DEL 3º FESTIVAL DE CINE POLACO EN BUENOS AIRES.


Se llevará a cabo del 1 al 7 de octubre, en el Espacio INCAA Km 0 Gaumont y contará con actividades especiales, como la proyección en el CIC.

Producido por la Fundación Pro América, llega a Buenos Aires lo mejor del más reciente cine hecho en Polonia (ficción y documental) junto con una representación de realizadores polacos invitados especialmente.


“Al norte de Calabria” (Na północ od Kalabrii)

Es un documental de ficción sobre un lugar soñado para vivir, donde el tiempo fluye lento, las personas se conocen bien, aceptan sus imperfecciones, se encuentran para conversar y simplemente para estar juntas. Sauter y su equipo lograron que todo un pueblo se involucrara en la película. Alcanzó con darles a los habitantes unas lecciones de cocina mediterránea y del arte del “carpe diem” para que el interior polaco comenzara a parecerse a la pintoresca Calabria, y el film a una comedia italiana.

MARCIN SAUTER  – Director de “Al norte de Calabria” 


Estudió fotografía en la Escuela Nacional de Cine, Televisión y Teatro en Łódź. Se graduó también de la Escuela de Cine de Andrzej Wajda en Varsovia. Fue el director de fotografía del premiado cortometraje de ficción El Hermano de Leche. Entre sus documentales se destacan los títulos como Cine Rodante, El Primer Día y un documental novelado Al Norte de Calabria, entre otros. Estas proyecciones fueron presentadas en numerosos festivales en Polonia y en el extranjero, consiguiendo varios galardones. Su film Detrás de la Cerca fue reconocido en 2010 por la Agencia Estatal de Cortometrajes en Francia como uno de los diez documentales cortometrajes más destacados de la década.

 

 

© CIC - Centro de Investigación Cinematográfica 

Benjamín Matienzo 2571 - C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina  

(05411) 4553-5120  / 4553-2775 / 4551-5922

 informes@cic.edu.ar