• CIC

Se inaugura la séptima edición del ciclo *Artistas Emergentes*

La séptima edición del Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES se configuró a partir de una convocatoria abierta a Artistas y Curadores Multidisciplinarios, organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.

Los artistas y curadores seleccionados para participar en esta séptima edición son: Ernesto Luppino, Viviana Saavedra, Victoria Lacoste, Rosana Machado, Emir Gomez Farah, Sol Camila Quiñones. La programación está conformada por tres exposiciones que se llevarán a cabo en el periodo de marzo a septiembre 2020.

El Ciclo se inaugurará con la Exposición “Luces Lejanas” de Ernesto Luppino el próximo 25 de marzo a las 19hs.

Acerca de los Artistas

Ernesto Luppino

Ernesto Luppino es Ingeniero, eligió esa profesión a los cinco años porque en Argentina no era posible ser astronauta. Sin embargo, aprendió a manejar veleros y aviones para acercarse al cosmos desde el agua y desde el cielo. Desde hace algunos años se ha apasionado con la práctica de la Astrofotografía, lo que le permite sentir la emoción de navegar por el espacio que tanto anhelaba en la infancia.

Actualmente cursa una Maestría en Física Contemporánea, siempre en la búsqueda del conocimiento de los misterios del Universo.

Rosana Machado

Es Licenciada en Artes y Profesora en Artes por la Universidad de Buenos Aires (2013), Técnica en Cerámica Artística (2006), y cursó también estudios en Antropología y Artes visuales.

Además de su formación artística, también ha estudiado curaduría, coleccionismo y mercado del arte y realizó el Programa Intensivo de Curaduría en Proyecto PAC (2017).

Entre sus curadurías se destacan Horizonte de Amenaza (2017), y Fuera de alcance (2019) y Algo podría ocurrir entre hoy y nunca (2019), presentadas en Buenos Aires.

Ha realizado talleres y clínicas con reconocidos artistas argentinos como Lucía Warck Meister, Manuel Ameztoy y Viviana Debicki, entre otros.

Fue docente en escuelas de arte en Argentina, y co-dirige Rutas del Arte, emprendimiento independiente de formación que entrelaza viajes e Historia del Arte.

Seleccionada para participar en la VIII Bienal Internacional de Arte Textil, Madrid, España, categoría Gran Formato Interior (2019).

Entre sus premios y menciones se destacan: 1⁰ Premio del Salón de Fotografía con Intervención Textil (2018), 1⁰ Premio del Salón de Arte Cerámico de Pequeño Formato (2012), Mención del III Salón Nacional de Bordado (2019), Mención del Salón de Cerámica con Intervención Textil (2018), 3⁰ Mención del Salón de Artistas Noveles del CAAC (2011), y participó en el Salón Nacional de Artes Visuales de Argentina (2012).

Actualmente desarrolla su trabajo como artista visual a través de prácticas vinculadas a la fotografía, el textil y la instalación, mezclando técnicas en función de las necesidades conceptuales y poéticas que cada trabajo plantea.

Emir Gomez Farah

Se formó como Arquitecto en la Universidad de Belgrano. Su trabajo se fun­damenta hasta el día de hoy en la pintura al óleo pero abarca otros medios de expresión, desde el dibujo, el arte digital hasta la escultura. Participó en muestras colectivas e individuales en Argentina, Chile, Estados Unidos y Francia en el Salon Nationele des Beaux Arts, Carrusel du Louvre; Salón Nacional Artes Visuales Junín - Museo Arte Contemporáneo Argentino, Centro Cultural Nueva Argentina Ushuaia, Monumento Nacional Casa de los Diez Santiago, Chile; entre otros.

www.emirgomezfarah.com