• CIC

Entrevista a Eliana González


Eliana González es egresada de la Carrera de Actuación del CIC. A partir de la siguiente entrevista podremos saber un poco más sobre este proyecto, sobre su carrera y su experiencia que la posiciona en el elenco de una de las obras mas exitosas del momento.


¿Cómo comenzó tu carrera profesional?

Comencé a los 11 anos haciendo publicidades de televisión, unos años después me llamaron para un programa de Telefé, que se llamaba “Cebollitas”, donde formé parte del elenco durante dos años.


¿Cómo fue la convocatoria a “Mas respeto que soy tu madre”?

Me convocaron para la audición que realizaba Antonio Gasalla en el Teatro Liceo donde teníamos que preparar un monólogo que durara cinco minutos, y el se ocupo personalmente de vernos a cada una de nosotras.


¿Cómo es trabajar con Gasalla?

Trabajar con él es todo un aprendizaje para mí, siento que me da alas y me deja volar. Es todo un privilegio.


¿Cómo te llevas con el resto del elenco?

La verdad que tengo mucha suerte, somos un grupo muy completo y muy unido.


Siendo que venías trabajando mayoritariamente en TV, ¿cómo fue este traspaso al Teatro, el contacto directo con el público y sobretodo un teatro tan grande y de tanta envergadura como el Metropolitan?

Y sí. Fue todo un desafío, diferente y nuevo. es un entrenamiento duro, que se compensa cuando pisas el escenario y sentís la presencia de la gente. Es mágico.


¿Estás con algún otro proyecto? ¿Cómo sigue después de esto?

Tengo un proyecto de hacer una película en Perú, analizando algunas propuestas para la tele y con mucho trabajo porque continuamos todo este año la obra, y en el verano en Mar del Plata.


¿Cómo influyó tu formación en el CIC en tu desarrollo profesional?

El CIC me dio una formación muy completa, lo bueno es que te ofrece muchas herramientas… llegas con mucha información de distintas áreas y eso me dio mucha confianza a la hora de trabajar.


¿Cuál es tu consejo para los alumnos próximos a culminar la carrera y para los que la inician?

Para los que recién empiezan que sepan que es un camino que exige mucho amor, dedicación y disciplina.y para los que culminan la carrera y estén buscando trabajo… Que aunque a veces no salgan las cosas como uno quisiera, creo que lo importante es ser uno mismo sin querer copiar a otros, que confíen en su originalidad y que crean en ellos. en el arte hay un camino para todos.

“Más respeto que soy tu madre” se presenta los miércoles, jueves y viernes a las 21.30, sábados a las 22 y domingos a las 21 en el Teatro Metropolitan I.


Entrevistó: Román Cárdenas

 

 

© CIC - Centro de Investigación Cinematográfica 

Benjamín Matienzo 2571 - C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina  

(05411) 4553-5120  / 4553-2775 / 4551-5922

 informes@cic.edu.ar