• CIC

Exposición "Enseñar los márgenes" de Nicolás Romano

Curaduría: Boris

En el marco del Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES organizado por la carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC


Recuperar el término “enseñar” (tras desactivarlo con un nunchaku epistemológico) para utilizarlo como “acción de mostrar”. De este modo la motivación primera de esta propuesta es enseñar una esfera de la obra de Nicolás Romano.


Los márgenes son protagonistas firmes de esta selección de obras. En primer lugar desde una temática lejana que acerca. Y porque cada pulso sobre la hoja pareciera empezar una guerra civil entre el sentimiento y el sentido que se juegan en la coyuntura de los trazos.


El Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES se configura a partir del trabajo de los alumnos del Taller de Práctica Curatorial, a cargo de la docente Eugenia Garay Basualdo y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC. “Enseñar los Márgenes” es la quinta de seis exposiciones que tendrán lugar en la Sala de Exposiciones de la Institución durante el 2015.



Sobre Nicolás Romano

Egresado de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, estudió pintura con Richard Sturgeon y dibujo con Laura Varangot. Desde el 2006 ha participado en diversas exposiciones entre las que se destacan 100º Salón Nacional de Artes Visuales, disciplina Pintura, Palais de Glace y la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.

https://www.flickr.com/photos/romanopinturas/?rb=1

Cierre: 26 de Mayo  Horarios: De lunes a viernes de 16 a 21 hs. Sábados de 10 a 12, con reserva previa a través de artistas@cic.edu.ar.

Entrada libre y gratuita. 

Sala de Exposiciones del CIC (Centro de Investigación Cinematográfica), Benjamín Matienzo 2571, Ciudad de Buenos Aires.

 

 

© CIC - Centro de Investigación Cinematográfica 

Benjamín Matienzo 2571 - C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina  

(05411) 4553-5120  / 4553-2775 / 4551-5922

 informes@cic.edu.ar