Con curaduría de Rocío Bazán. En el marco de la segunda edición de ARTISTAS EMERGENTES organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.
“Desde la inmovilidad y la atemporalidad del papel, Zavala busca transportarnos a breves historias cotidianas de individuos y multitudes anónimas. En la hoja en blanco la tinta salpica y despliega sus manchones que se pierden entre las letras de su origen; y en ese instante donde todo es posible y maleable, el movimiento fluye, las líneas se unen y se amontonan en el papel. Entre el murmullo de sus personajes vagabundos y bajo el sonido del tango, su mano se mueve ilustrando imágenes, deshumanizando y exacerbando las formas, tiñéndolas de una sexualidad animal y grotesca, logrando así una materialización de la obra repleta de sensaciones, de palabras escondidas y silenciosas.”
El Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES se configura a partir del trabajo de los alumnos del Taller de Práctica Curatorial, a cargo de la docente Eugenia Garay Basualdo y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC. “PER CAPITA” es la primera exposición de esta segunda edición.
Sobre Facundo Zavala
Facundo Zavala (Buenos Aires, 1989) es un artista emergente, dibujante e ilustrador. Desde de su infancia se encontró con el dibujo como medio expresivo; las historietas fueron su principal fuente de aprendizaje. Egresó de la Escuela de Artes Fernando Fader, pero no fue hasta el 2013 que encontró su auténtica vocación: el dibujo y la ilustración. Ese mismo año estudió con Luis Scafati, a quien tomó como su principal influencia, junto con Jorge González, Javier Zabala, y los libros de Alberto Laiseca.

Inauguración: Jueves 5 de Noviembre – 19 hs. Cierre: 9 de Noviembre Horarios: De lunes a viernes de 16 a 21 hs. Sábados de 10 a 12, con reserva previa a través de artistas@cic.edu.ar.
Entrada libre y gratuita.
Sala de Exposiciones del CIC (Centro de Investigación Cinematográfica), Benjamín Matienzo 2571, Ciudad de Buenos Aires.
Comentários