top of page

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

ESTUDIANTES ARGENTINOS

  • Original y copia del título de estudios secundarios completos legalizado o certificado de título en trámite. (si aún estás cursando el último año del secundario deberás consultar la documentación a presentar a informes@cic.edu.ar)

  • Original y copia del D.N.I. 

  • Certificado de apto psico-físico

  • Dos fotos 4 x 4 

  • Solicitud de Inscripción

 

 

Aquellos que hayan terminado de cursar el colegio secundario pero adeuden

materias: podrán ingresar al ciclo marzo 2024 en forma provisoria cursando todo el primer cuatrimestre de la carrera, pero para comenzar a cursar el segundo cuatrimestre en el mes de agosto 2024, sólo podrán adeudar una materia que deberá ser aprobada antes del 30 de noviembre del mismo año.

ESTUDIANTES

PROVENIENTES DE OTROS PAÍSES

Es posible iniciar la cursada sin la convalidación de estudios secundarios, pero será imprescindible presentar este documento para rendir exámenes finales. 

  • Original y copia del pasaporte. A su llegada a Buenos Aires deberán comenzar los trámites migratorios correspondientes a la residencia en Argentina y entregar una copia de la constancia de inicio de trámite en el área de Secretaría del CIC.

  • Certificado de apto psico-físico

  • Dos fotos 4 x 4

  • Original y copia del título de estudios secundarios completos junto al detalle de calificaciones, ambos legalizados por las autoridades educativas del país de origen con la Apostilla de la Haya. Para aquellos que provengan de países no signatarios de la Convención de la Haya deberán presentar dicha documentación legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, y luego legalizarla en la Embajada o el Consulado argentino en dicho país.

  • Convalidación de estudios secundarios. 
    Este trámite se realiza en Buenos Aires y lo deberán hacer todos los alumnos que hayan terminado sus estudios en países con los que Argentina ha suscripto convenio educativo: Bolivia - Brasil – Chile-  Colombia – Costa Rica - Paraguay - Ecuador - El Salvador - España - Francia – Honduras - Italia - México – Panamá - Paraguay - Perú - República Dominicana, Uruguay y Venezuela, o aquellos alumnos argentinos o hijos de argentinos que finalizaron sus estudios en el exterior. 
    Actualmente este trámite se realiza de forma ONLINEPodrás ver los certificados que se necesitan para hacer el trámite y solicitar turno en: https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio         

        Aquellos que provengan de países que no tengan convenio con Argentina,            podrán realizar el Reconocimiento de Título Secundario.

        Podrás ver los detalles del trámite a realizar, documentación necesaria y            solicitar turno en: https://www.argentina.gob.ar/reconocer-titulo-secundario-de-paises-sin-convenio 

                                                         

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Ciclo a solicitar:
Turno a solicitar

¡Gracias. Te contactaremos!

bottom of page