top of page

QUÉ NOS DIFERENCIA

Nuestra reconocida trayectoria de más de 30 años en la enseñanza oficial formando profesionales con una propuesta educativa probadamente exitosa.  

El mejor plantel docente del campo artístico, protagonistas de la industria y las instalaciones mejor acondicionadas para la enseñanza audiovisual que brindan al estudiante la posibilidad de desarrollarse en un espacio creativo permitiendo un intercambio práctico e integral.

Las numerosas distinciones recibidas a lo largo de nuestra historia: El CIC fue premiado en forma consecutiva como Mejor Escuela de Cine y Televisión, y por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires por su Aporte a la Educación y Promoción de la Cultura.

Las visitas de destacados profesionales de Argentina y del exterior, que se acercan periódicamente al CIC para compartir su vasta experiencia con los estudiantes, a través de cursos, seminarios y conferencias.

El Teatro del CIC, integrado hace años al circuito independiente teatral de la ciudad de Buenos Aires, que se ha constituido en continuo escenario de obras de destacados directores y de egresados de la institución.

Ser miembro activo titular de la Federación Iberoamericana de Escuelas de Imagen y Sonido (FEISAL).

DIRECTORES DEL CIC
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

Director, guionista y productor. Miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) Director desde 1992 del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).  
Egresado en la especialidad de Dirección de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica. 
Cursó la carrera de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. 

MARCELO TROTTA
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
VIVIÁN IMAR

Directora, guionista y productora. Miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) Directora desde 1992 del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).  
Egresada en la especialidad de Dirección de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica. 

Trabajos en conjunto

Directores de la productora CIC Cine 
Directores y programadores del Teatro del CIC. Sala que integra el circuito de teatro independiente de la Ciudad de Buenos Aires.
Directores de Ediciones del CIC, especializada en la publicación de pensamientos, ensayos e investigaciones de destacados profesionales de la industria del cine. 
Directores generales y Productores de "Encuentros de Cine", ciclo de 100 programas emitidos por televisión en homenaje a los forjadores de la industria del cine de Argentina. 
Directores y Guionistas de serie de tv "Los Caminos del Arte".
Guionistas y Directores de diversos documentales entre los que se destaca "Legado" largometraje sobre la inmigración judía en Argentina, declarado de interés por la Secretaría de Cultura de la Nación. Seleccionado para participar en distintos Festivales Internacionales como Biarritz, La Habana, Málaga, Trieste, San Francisco, entre otros. Inauguró el Primer Festival de Cine Judío de Argentina (Premio Argentores, Premio VaterunserKirche de Berlín y distinción especial de la AMIA).
Guionistas y Directores del largometraje "Tres Deseos". Premiere mundial Festival de Roma, seleccionada Festival de Kiev y Festival de Mumbai, entre otros. 

bottom of page