ALUMNOS DE LA CARRERA DE CURADURIA Y GESTIÓN CULTURAL DEL CIC VISITAN FUNDACIÓN PROA

Como parte de la cátedra de Curaduría II, el Sábado 16 de Junio los alumnos de la carrera de Curaduría y Gestión Cultural, realizaron una salida grupal a la Fundación Proa junto a la profesora de la materia, Paola Fontana, con quien recorrieron la muestra “FOTOGRAFÍA ARGENTINA 1850-2010: CONTRADICCIÓN Y CONTINUIDAD” Organizada por The J. Paul Getty Museum con curaduría de Judy Keller, Idurre Alonso y Rodrigo Alonso.


 
La muestra examina estas distintas complejidades históricas y políticas destacando la heterogeneidad de sus realidades, y el poder de la construcción de las imágenes.
Viajar a lo largo de 160 años de historia, fue el desafío que los curadores del J.Paul Getty Museum lograron develar reuniendo un exhausto panorama de la historia Argentina, a través de la documentación fotográfica y rescatando el talento de los artistas contemporáneos que nos invitan a reflexionar acerca de la construcción de la identidad nacional y sus diversas transformaciones, destacando los mitos y las heridas del país.

Este singular viaje por la memoria y la mirada argentina es una propuesta que transita por retratos, paisajes, imágenes publicitarias, fotografía artística, expresando la huella de transformaciones políticas, modernizaciones estructurales y cambios en la mentalidad de las familias y, en general, de la sociedad argentina. Una exploración ambiciosa de arte latinoamericano en diálogo con Los Ángeles, que se llevó a cabo desde septiembre de 2017 hasta enero de 2018 en más de 70 instituciones culturales en el sur de California. Pacific Standard Time es una iniciativa del J.Paul Getty Museum.

Tags: , , , , ,

Leave a comment