Carrera de Gestión Cultural a distancia
Museo de arte. Carrera de gestión cultural online
_MG_3960
Galería de arte
Hombre que sostiene el Sparkler

Carrera de Gestión Cultural (Modalidad Online)

La Gestión Cultural es la disciplina que tiene como objetivos promover, diseñar y realizar proyectos artísticos. El Gestor Cultural es el encargado de llevarlos a cabo mediando entre la creación, la participación y el consumo cultural y a través de estrategias sociales, territoriales y de mercado que logren hacerlo viable.  

En el transcurso de la carrera, los estudiantes acceden a una formación integral en la gestión cultural y a una capacitación exhaustiva en las diferentes etapas que refieren a la creación y ejecución de diversos proyectos y acciones culturales. 

Las clases en modalidad virtual son semanales y se dictan de manera sincrónica. Cada estudiante cuenta con acceso al campus del CIC donde se hallan materiales de estudio, información sobre la participación en foros y el registro de las clases dadas.

 

Plan de estudios

Consultas

Primer Año

Gestión Cultural 
Panorama del Arte

Sociología de la Cultura


Administración Cultural
Lenguajes Artísticos

Mercado del Arte


Segundo Año

Gestión de Artes Escénicas

Comunicación y Marketing Cultural

Políticas Culturales

 

Financiamiento Cultural
Práctica Profesionalizante I - Búsqueda de Financiamiento
Gestión de Festivales

Estéticas Contemporáneas

Tercer Año


Creación de Empresas Culturales

Práctica Profesionalizante II - Creación de Empresa Cultural  

Planificación Estratégica para Organizaciones Culturales

Patrimonio Cultural

Gestión de Proyectos Culturales

Práctica Profesionalizante III - Gestión de Proyectos Culturales

Análisis y Teorías del Arte

Proyectos Internacionales

 

¡Bien! Mensaje recibido

_MG_4740.png

SALIDA LABORAL

Los egresados de la carrera de Gestión Cultural estarán capacitados para planificar, programar y gestionar eventos culturales. Además, tendrán las habilidades necesarias para desarrollar y ejecutar planes estratégicos en organizaciones culturales públicas y privadas, y generar estrategias comunicacionales de acuerdo a las características específicas de cada organización.