Carrera de Gestión Cultural a distancia
Museo de arte. Carrera de gestión cultural online
_MG_3960
Galería de arte
Hombre que sostiene el Sparkler

Carrera de Gestión Cultural (Modalidad Online)

La Gestión Cultural es la disciplina que tiene como objetivos promover, diseñar y realizar proyectos artísticos. El Gestor Cultural es el encargado de llevarlos a cabo mediando entre la creación, la participación y el consumo cultural y a través de estrategias sociales, territoriales y de mercado que logren hacerlo viable.  

En el transcurso de la carrera, los estudiantes acceden a una formación integral en la gestión cultural y a una capacitación exhaustiva en las diferentes etapas que refieren a la creación y ejecución de diversos proyectos y acciones culturales. 

Las clases en modalidad virtual son semanales y se dictan de manera sincrónica. Cada estudiante cuenta con acceso al campus del CIC donde se hallan materiales de estudio, información sobre la participación en foros y el registro de las clases dadas.

 

Plan de estudios

Consultas

Primer Año

Gestión Cultural 
Panorama del Arte

Sociología de la Cultura


Administración Cultural
Lenguajes Artísticos

Mercado del Arte


Segundo Año

Gestión de Artes Escénicas

Comunicación y Marketing Cultural

Políticas Culturales

 

Financiamiento Cultural
Práctica Profesionalizante I - Búsqueda de Financiamiento
Gestión de Festivales

Estéticas Contemporáneas

Tercer Año


Creación de Empresas Culturales

Práctica Profesionalizante II - Creación de Empresa Cultural  

Planificación Estratégica para Organizaciones Culturales

Patrimonio Cultural

Gestión de Proyectos Culturales

Práctica Profesionalizante III - Gestión de Proyectos Culturales

Análisis y Teorías del Arte

Proyectos Internacionales

 

_MG_4740.png

SALIDA LABORAL

Los egresados de la carrera de Gestión Cultural estarán capacitados para planificar, programar y gestionar eventos culturales. Además, tendrán las habilidades necesarias para desarrollar y ejecutar planes estratégicos en organizaciones culturales públicas y privadas, y generar estrategias comunicacionales de acuerdo a las características específicas de cada organización.

Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar en el CIC?


Por su larga trayectoria en la educación formando profesionales. El CIC cuenta con un plantel docente, protagonistas en la industria y un equipo institucional calificado, encargados de brindarle al estudiante todos los recursos necesarios para lograr una formación de excelencia.




¿Las carreras del CIC son oficiales?


Sí, los títulos otorgados son oficiales, avalados y legalizados por el Ministerio de Educación. El CIC es un establecimiento educativo de nivel terciario incorporado a la enseñanza oficial.




¿A partir de qué edad se puede empezar a cursar?


Cualquier edad es buena para estudiar. El CIC es un establecimiento de nivel terciario es necesario haber terminado de cursar el colegio secundario. En caso de adeudar materias de ese nivel, el alumno podrá comenzar a cursar la carrera pero será imprescindible aprobarlas para rendir exámenes finales y avanzar al segundo cuatrimestre.




¿Es necesario rendir examen de ingreso?


No. El CIC cuenta con un sistema de admisión libre. Solo se deberá presentar la documentación solicitada y abonar los aranceles correspondientes.




¿En qué horario se dictan las clases virtuales en tiempo real?


Todas las clases se dictarán entre las 18hs y 22 hs (hora Argentina) y tendrán una duración de dos horas reloj.




¿Qué ocurre si no se puede asistir en el horario de la clase?


Todas las clases se suben al campus virtual para que puedan ser visualizadas en cualquier momento.




¿Hay instancias presenciales?


Sí, sólo los exámenes finales se rendirán en la sede del CIC.




¿Se pueden homologar materias cursadas en otras instituciones educativas?


Sí, se deberá presentar los programas de las materias que se soliciten homologar junto con el analítico donde figure que dichas asignaturas fueron aprobadas. Para aceptar las equivalencias, los documentos presentados serán analizados y evaluados por las áreas de Coordinación, Secretaría y Rectoría del CIC.




¿Cuándo empiezan las clases?


En el CIC tenés las posibilidad de comenzar a cursar en marzo o agosto. En ambos llamados se abren inscripciones hasta agotar vacantes.




¿Qué documentación debo presentar si soy argentino/a?


Original y copia del título de estudios secundarios completos o certificado de título en trámite. (si aún estás cursando el último año del secundario consultá la documentación a presentar en admision@cic.edu.ar) Original y copia del D.N.I. Una foto 4 x 4 Solicitud de Inscripción Toda la documentación deberá ser enviada en formato digital a admision@cic.edu.ar La documentación original se podrá presentar en la sede del CIC hasta 48 hs hábiles antes de rendir el primer examen final.




¿Qué documentación debo presentar si soy extranjero/a?


Pasaporte Una foto 4 x 4 Solicitud de Inscripción Título de estudios secundarios completos junto al detalle de calificaciones, ambos legalizados por las autoridades educativas del país de origen con la Apostilla de la Haya. Para aquellos que provengan de países no signatarios de la Convención de la Haya deberán presentar dicha documentación legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, y luego legalizarla en la Embajada o el Consulado argentino en dicho país. Convalidación de estudios secundarios.
Este trámite se realiza en Buenos Aires y deberá ser presentado en la sede del CIC hasta 48 hs hábiles antes de rendir el primer examen final. Lo deberán hacer todos los alumnos que hayan terminado sus estudios en países con los que Argentina ha suscripto convenio educativo: Bolivia - Brasil - Colombia - Chile - Paraguay - Ecuador - El Salvador - España - Francia - Italia - México - Panamá - Perú - República Dominicana, Uruguay y Venezuela, o aquellos alumnos argentinos o hijos de argentinos que finalizaron sus estudios en el exterior.
Los turnos se solicitan en: https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio Los alumnos que no provengan de los países mencionados pueden contactarse a fin de conocer los trámites a realizar: alumnosexterior@cic.edu.ar Toda la documentación deberá ser enviada en formato digital a admision@cic.edu.ar





 

 

© CIC - Centro de Investigación Cinematográfica 

Benjamín Matienzo 2571 - C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina  

(05411) 4553-5120  / 4553-2775 / 4551-5922

 informes@cic.edu.ar