A PARTIR DEL 18 DE SEPTIEMBRE – SEMINARIO DESARROLLO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES DICTADO POR PABLO DEL TESO EN EL CIC

6 clases los días Lunes de 18:30 a 20:30hs.

El seminario está destinado a Profesionales y estudiantes del área audiovisual.

desarrollo de proyectos slider

Convertir una idea en un producto audiovisual requiere no sólo de tiempo, talento y voluntad de todas las personas involucradas, sino también de muchos (y a veces confusos) procedimientos y pasos que es necesario organizar. Una forma de hacerlo es por prueba y error pero es una manera poco eficiente de usar los escasos recursos con los que contamos en un pequeño proyecto independiente. Por eso te proponemos la Metolodogía DPA: una metodología sencilla para organizar el desarrollo de tu proyecto y analizar su factibilidad financiera y comercial. La Metodología DPA es una herramienta para el desarrollo de largometrajes, series web o series de TV de pequeña o gran escala que permite un uso más eficiente de los recursos. La misma combina conocimientos provenientes de  las áreas de producción, marketing audiovisual y derecho.

Información e inscripción a través de cursos@cic.edu.ar

Inscripción online: Click aquí

Clase 1 – ¿Quién hace qué?

Armado del equipo de desarrollo. Roles y funciones. ¿Qué se hace en un desarrollo de proyectos?

Etapas de un desarrollo: el pre-desarrollo, desarrollo y el post-desarrollo.

Clase 2 – ¿Por dónde empiezo?

Estandarización de procesos de guión, administración, marketing y producción. La Metodología DPA para el desarrollo de un proyecto audiovisual. Proyectos grandes Vs. proyectos de pequeña escala.

Clase 3: – ¿Cuál es la mejor estrategia para mi proyecto?

¿Cómo planifico la mejor estrategia de desarrollo para mi proyecto? Planificación y delegación de tareas. Coordinación y control.

Clase 4: – ¿Hay un público para mi proyecto?

Marketing de proyectos. Arte y comercio ¿Qué determina el éxito de un proyecto? ¿Qué es el marketing? ¿Por qué es crucial su aplicación a la etapa de desarrollo?

Clase 5: ¿Cómo vendo mi proyecto?

¿Cómo se  elabora un  plan  de  marketing? ¿Cómo se  hace  una matriz FODA? ¿Cómo evalúo la  factibilidad comercial de mi proyecto? Cálculo del Índice de Recuperación de Inversión

Clase 6 – ¿Cómo financio mi desarrollo?

¿Cómo financio mi desarrollo? Ayudas y subsidios para desarrollo. OGs y ONGs. Festivales y fundaciones. Esquema de auto-financiación. Financiamiento de etapas de producción. INCAA créditos y subsidios a la producción audiovisual.

*LIC. PABLO DEL TESO (MA)

Magister en Cine (Universidad de Londres), Productor Cinematográfico (ENERC) y Lic. en Publicidad (USAL). Autor de los libros “Desarrollo de proyectos audiovisuales” y “Marketing Audiovisual”.  Guionista  y  Consultor  de  Desarrollo  de  PorMásFilms  desde  donde  ha realizado consultoría de más de 200 proyectos de cine y TV de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, España e Inglaterra.

Ha sido consultor del Polo Audiovisual de la Universidad Católica de Chile/BID (Chile, 2009), el II Encuentro Centroameric. de Cineastas (Panamá, 2012) y del Concurso de desarrollo Gleyzer (INCAA, 2005 y 2006). Ha participado como jurado de concursos y festivales, entre ellos “Festival Internac. de Nuevo Cine Latinoam. de La Habana” (Cuba, 2016), “Programa País” (2007), “Córdoba Produce” (2007), “Mendoza Produce” (2007), “Programa Audiovisual de Santa Fé” (2008). Desde 2004 es docente de guión y de desarrollo de proyectos en varias universidades de  Argentina (Universidad del Cine,  Escuela Nacional de  Cine, Universidad Católica Argentina, Universidad de Palermo, Universidad de Belgrano, Universidad de San Martín).

DATOS DEL CURSO

• Duración: 6 clases
  • Día y horario: Lunes de 18:30 a 20:30 hs
  • Inicia: 18/09