ENTREVISTA AL ARTISTA LUIS MÉDICI SOBRE LA EXPOSICIÓN “INSTANTES” CON CURADURÍA DE CINTHIA CASTRO DOBRANSKI – ALUMNA DE LA CARRERA DE CURADURIA Y GESTIÓN CULTURAL DEL CIC

La próxima Exposición se configura a partir del trabajo de los alumnos de la materia Curaduría II, a cargo de la docente  Paola Fontana en el marco de la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.

El martes 26 de Septiembre se inaugura  “Instantes” de Luis Médici con curaduría de Cinthia Castro Dobranski.

medici-cic

¿Qué te inspiró a ser fotógrafo? ¿Tus ideas son fruto de un estudio previo o surgen naturalmente?

Siempre sentí la necesidad de expresarme. Sin embargo, no me considero un fotógrafo. Soy una persona que ante la necesidad de transmitir emociones,  utiliza la fotografía como técnica.

Tanto mis composiciones, como mi técnica, surgieron de manera natural y autodidacta.

¿Cómo fue el proceso de combinar la fotografía con la escritura?

Escribo de amor hace muchos años. Mucho antes de comenzar con la fotografía. La unión, como todo proceso artístico, se dio naturalmente. Creo que mi manera de ver el mundo es siempre la misma y no cambia según la técnica que utilice para expresarme. En algún punto, digo lo mismo con la escritura y con la fotografía. Quizás por eso, combinan.

¿Cómo es trabajar sobre tus obras terminadas junto a la mirada de la Curaduría?

Es espectacular. Tienen el don de interpretar al artista y su obra para luego trabajar en una estrategia de montado ideal. De esa manera, logran que el público entienda, disfrute y recorra fácilmente el mundo irracional del arte. Es un arte aparte.

 

ACERCA DEL ARTISTA

Luis Médici, nació en Buenos Aires, Argentina el 23 de diciembre de 1981. Se formó como profesor de historia, técnico en comunicación social y periodismo. Tiene experiencia como Supervisor histórico ,en el proyecto del bicentenario de la subsecretaria de Puertos y vías navegables; como columnista, en Radio Palermo FM 93.9  , productor y conductor de la columna de amor del programa “¿Qué haces ahí?” con Pablo Roselli; como columnista histórico en La Marea AM 1420en Producción y conducción de la columna de historia y amor “Ellos también amaron” en “Más temprano que tarde” con la conducción de Fernando Borroni; como Co-conductor y producción en FM Tribunales 90.5 magazine matutino “Mañana Vemos” de 9 a 12 hs. de lunes a viernes por FM 90.5  Especialista en política internacional. Crítico en música y cine. Fue productor general de difusión de contenido cultural de la Nación, conductor de programas culturales e históricos con entrevistas a los personajes más significantes de nuestra cultura argentina para el proyecto “Igualdad Cultural”.

Realizó investigaciones periodísticas, entre las cuales se encuentran “Ellos También amaron”, una búsqueda y selección de cartas de amor de personajes históricos. Un proyecto que  devuelve el lado humano de los próceres; “Arte y Mitos”, un intento de entender el porqué de las grandes obras de arte;  “ Cronología de un pensamiento “, son críticas de música, cine y documentales; Y “El amor es otra cosa”, un  análisis personal basado en resultados de  investigaciones científicas y psicológicas sobre el amor.

Luis Médici, es poseedor de un sexto sentido para el arte, en donde ha sabido incursionar de forma autodidacta en diferentes ramas como la música, escritura y  fotografía, dedicándose a esta última con mayor intensidad en la actualidad.

https://www.instagram.com/luismedici/

 

Inauguración: Martes 26 de Septiembre 19:30hs.

Cierre: viernes 6 de Octubre

Horarios: De Lunes a Viernes de 16 a 21hs

Entrada libre y gratuita.

Sala de Exposiciones del CIC (Centro de Investigación Cinematográfica). Benjamín Matienzo 2571, Ciudad de Buenos Aires.

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a comment