SE INAUGURÓ “INSTANTES” DE LUIS MÉDICI CON CURADURÍA DE CINTHIA CASTRO DOBRANSKI EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CIC

“Instantes” es una serie de fotografías que se enfoca en ciertos momentos de intimidad en la gran ciudad. Sus protagonistas anónimos forman parte de un relato sin saberlo, como si fueran parte de un sueño.  Entre el juego de luz y sombra Luis Médici nos revela el  misterio de aquello que verdaderamente le importa. Los sentimientos. Lo humano se antepone a las cosas y al contexto. Aquí  lo intimo,  el romance, el pasado y la soledad son solo algunos de los temas que se entrecruzan para dar lugar a una poesía única.

El objetivo finalmente es la pérdida, una perdida bella. Olvidarse de un contexto, del espacio, del tiempo, perderse en una mirada, en un pensamiento, en un recuerdo, en un color.  Solo así podremos sentirnos verdaderamente despojados de influencias, solo así podremos dejar que los instantes sugieran.

Un poco romántico y un poco barroco Luis Médici  nos  envuelve en claroscuro y nos recuerda en pintura a obras de artistas notables como Carvaggio y Rembrandt , quienes admite el propio Médici como fuente de inspiración.  Por otro lado su composición minimalista resulta una declaración, una posición frente al mundo, una idea clara y potente de quién es y que nos quiere contar.  

ACERCA DEL ARTISTA

Luis Médici, nació en Buenos Aires, Argentina el 23 de diciembre de 1981. Se formó como profesor de historia, técnico en comunicación social y periodismo. Tiene experiencia como Supervisor histórico ,en el proyecto del bicentenario de la subsecretaria de Puertos y vías navegables; como columnista, en Radio Palermo FM 93.9  , productor y conductor de la columna de amor del programa “¿Qué haces ahí?” con Pablo Roselli; como columnista histórico en La Marea AM 1420, en Producción y conducción de la columna de historia y amor “Ellos también amaron” en “Más temprano que tarde” con la conducción de Fernando Borroni; como Co-conductor y producción en FM Tribunales 90.5 magazine matutino “Mañana Vemos” de 9 a 12 hs. de lunes a viernes por FM 90.5  Especialista en política internacional. Crítico en música y cine. Fue productor general de difusión de contenido cultural de la Nación, conductor de programas culturales e históricos con entrevistas a los personajes más significantes de nuestra cultura argentina para el proyecto “Igualdad Cultural”.

Realizó investigaciones periodísticas, entre las cuales se encuentran “Ellos También amaron”, una búsqueda y selección de cartas de amor de personajes históricos. Un proyecto que  devuelve el lado humano de los próceres; “Arte y Mitos”, un intento de entender el porqué de las grandes obras de arte;  “ Cronología de un pensamiento “, son críticas de música, cine y documentales; Y “El amor es otra cosa”, un  análisis personal basado en resultados de  investigaciones científicas y psicológicas sobre el amor.

Luis Médici, es poseedor de un sexto sentido para el arte, en donde ha sabido incursionar de forma autodidacta en diferentes ramas como la música, escritura y  fotografía, dedicándose a esta última con mayor intensidad en la actualidad.

https://www.instagram.com/luismedici/

Entrevista a Luis Médici: http://www.cic.edu.ar/blog/novedades/luis-medici/ 

Inauguración: Martes 26 de Septiembre 19:30hs.

Cierre: viernes 6 de Octubre

Horarios: De Lunes a Viernes de 16 a 21hs

Entrada libre y gratuita.

Sala de Exposiciones del CIC (Centro de Investigación Cinematográfica). Benjamín Matienzo 2571, Ciudad de Buenos Aires.

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a comment