Axel Kuschevatzky en el CIC

Actualizado: 16 mar 2019

Junto al productor Nicolás Battle, docente del CIC conversaron sobre la producción audiovisual, la participación de la televisión y el comportamiento de las audiencias,

Axel Kuschevatzky

Productor de cine, con amplia experiencia en el periodismo cinematográfico, producción de televisión y la escritura de guiones. Es jefe de desarrollo y producción de cine de Telefé, mayor co-productor de cine de Latinoamérica. Desde 2004 es el conductor del pre-show latinoamericano de la entrega de los Premios Óscar.

Produjo el aclamado largometraje de Juan José Campanella “El secreto de sus ojos”ganador  del Óscar  en la categoría mejor film de lengua extranjera en 2010. Vendiendo 2.500.000 entradas en Argentina (rompiendo un récord de 35 años) y 1.000.000 espectadores en España. También ganó dos premios Goya; Mejor Película Latinoamericana y Mejor Actriz (Soledad Villamil), con otras siete nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. También es productor y guionista de“Metegol” de Juan José Campanela.

Produjo numerosos films, entre ellos se encuentran: “Sin retorno” de Miguel Cohan, “La suerte en tus manos” de Daniel Burman, “Un cuento chino” de Sebastián Borensztein con la actuación de Ricardo Darín, “El último Elvis” de Armando Bó, “Todos tenemos un plan” de Ana Piterbag protagonizada por Viggo Mortensen, “Tesis sobre un homicidio”de Hernán Goldfrid,  “El Ardor” de Pablo Fendrik, “Wakolda” de Lucía Puenzo, “El misterio de la Felicidad” de Daniel Burman, “La reconstrucción” de Juan Taratuto , “Corazón de león” de Marcos Carnevale y las exitosas “El clan” de Pablo Trapero y “Relatos Salvajes” de Damián Szifrón, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. En los últimos dos años fue productor de “La patota” de Santiago Mitre,“Truman” de Cesc Gay, “100 años de perdón” de Daniel Calparsoro, “Abzurdah”de Daniela Goggi y “Kóblic” de Sebastián Borensztein.

Nicolás Battle

Conferencista del programa IBERMEDIA XXI. Integrante de la Comisión Directiva de la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina; de CAPPA, Cámara Argentina de Productoras Audiovisuales, y Presidente de APIMA, Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (2014-2015). Jurado de numerosos concursos del INCAA. Miembro del Comité de Créditos y Preclasificación.

Fundador y director de Magoya Films. Productor de “Rerum Novarum”, “Mundo Alas”, “El Patrón” y “Showroom”. Productor ejecutivo de “Tres Deseos” y “Wakolda”, entre otros. En TV produjo numerosas series. Sus películas fueron seleccionadas en los Festivales de Cannes, Berlín, Toulouse, Málaga, Roma, Manheim, La Habana, entre otros.

Ha recibido reconocimientos de: INCAA, INADI, Programa Ibermedia, SIGNIS, Hubert Bals Fund, Dirk Vandersypen Award, Produire Au Sud, Asociación de Cronistas Cinematográficos, Premio Clarín y Premio Sur.