Convocatoria abierta para participar de CIC SPECIFIC

Actualizado: 17 oct 2023

El miércoles 15 de noviembre, se llevará a cabo la 1ª edición de CIC SPECIFIC, un evento cultural en el que se presentarán intervenciones artísticas específicamente montadas en el edificio del CIC por estudiantes y egresadxs de la institución. Una expresión de la idea de "site-specific", donde el entorno, su estrecha relación y las características del edificio se convierten en parte integral de esta experiencia artística..

¿Qué estamos buscando?

En CIC SPECIFIC, valoramos las obras que se adaptan y aprovechen al máximo el entorno. Por eso, invitamos a presentar obras que puedan adaptarse a este lugar. Esto implica considerar la arquitectura y la atmósfera del CIC al montar sus obras. Las obras elegidas pueden variar desde instalaciones hasta intervenciones, obras cortas, videominutos y cortometrajes de impacto. No es necesario que sean obras específicamente creadas para CIC Specific, pueden ser work in progress o proyectos ya realizados anteriormente.

Explorando Espacios Únicos

El evento no se limita a las salas de exposición estándar. Los artistas tendrán la oportunidad de explorar y utilizar diversos espacios, como salas, pasillos, escaleras, patios, sets y cualquier otro rincón que el edificio del CIC ofrezca. Esta libertad permite a los visitantes experimentar el edificio desde perspectivas inusuales y sorprendentes.

Interacción con el Público

En la verdadera tradición "site-specific", muchas obras permiten que el público participe activamente en la experiencia artística. Esto implica tocar o manipular elementos artísticos, o simplemente explorar el espacio de maneras únicas y cautivadoras.

La convocatoria para CIC SPECIFIC estará abierta desde el 28 de septiembre hasta el 16 de octubre. Para participar, envía un correo a cicspecific@cic.edu.ar con la información que se detallada debajo.

¡Te esperamos!

+ info:

🎬 CIC SPECIFIC:

Fecha: 15 de noviembre de 2023.

Entrada libre y gratuita.

¿Quién puede participar?

Egresadxs y estudiantes del CIC de todas las carreras.

¿Es posible que participen grupos en los que no todos sus miembros sean estudiantes o egresadxs del CIC?

Sí, se requiere que al menos una persona del grupo sea estudiante o egresada de la institución.

¿Hay una duración requerida para las obras y hay alguna temática específica que se debe abordar?

Las obras deben tener una duración máxima de 20 minutos y la temática es libre.

En caso de que mi proyecto sea seleccionado, ¿tendré la oportunidad de ensayar en el espacio proporcionado?

Absolutamente. Una vez que se haya notificado a los seleccionados, se coordinarán los ensayos necesarios antes del día del evento.

¿Cómo hago para participar?

El periodo de recepción de proyectos estará abierto desde el 28 de septiembre hasta el 22 de octubre. Para aplicar, envía un correo a cicspecific@cic.edu.ar. En el caso de grupos, se designa un representante para enviar el material correspondiente.

Disciplina del proyecto a presentar:

PERFORMANCE/ OBRA TEATRAL / INTERVENCIÓN ARTÍSTICA / CORTOMETRAJE / OTRO

● Título del proyecto:

● Autor/a:

● Director/a:

● Participantes (ficha artística y técnica):

● Sinopsis (máximo 10 líneas):

● Espacio a intervenir:

● Duración:

● Material fotográfico o visual (opcional)

● En el caso de cortometrajes, videominutos o material audiovisual, enviar link de visualización.