Se realizó la proyección del film Marilyn en el CIC

La Opera Prima de Martin Rodríguez Redondo, egresado del CIC, presentada en los Festivales de Berlín, San Sebastián. Premiada como mejor Película de Ficción en Tel Aviv International LGBT Film Festival, se estrenó de manera comercial en Argentina y se proyectó en función especial en la Sala de Teatro del CIC para alumnos y egresados.

Luego el director y el actor protagonista, Walter Rodríguez, conversaron sobre los diferentes aspectos de la realización.

Inspirada en hechos reales, el film cuenta la historia de Marcos, un peón de campo de diecisiete años, que descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación. En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

Marilyn está producida por Maravillacine (Argentina) en coproducción con Quijote Rampante (Chile), cuenta con el protagónico de Walter Rodríguez, en su debut cinematográfico, Catalina Saavedra, Andrew Bargsted, Germán de Silva e Ignacio Giménez, entre otros. La película se filmó en Cañuelas, Provincia de Bs. As.