Muestra de Tesis de Cine

Actualizado: 9 oct 2019

El Viernes 11 de Octubre a las 20:40hs se llevará a cabo en el Teatro del  CIC la Muestra de 4 Tesis realizadas en el marco de la Carrera de Realización Integral de Cine y Tv.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a través de: https://www.cic.edu.ar/events/muestra-de-tesis-de-cine

EL MILAGRO SANTARRITENSE

La aparición milagrosa de una oveja rosa en Santa Rita, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, genera sorpresa y entusiasmo en sus habitantes. De forma astuta, aprovecharan este milagro organizando una fiesta local con el fin de atraer turistas y generar ingresos para el pueblo.

Dirección: FEDERICO GARCIA RICO

Guion: Federico Garcia Rico

Fotografía: Sonia Perez

Sonido; Jorge Rodriguez Singh, Valeria Curcio

Música: Federico Garcia Rico, Belen Conte, Mariano Romero

Dirección de Arte: Gala San Martin

Montaje: Federico Garcia Rico, Matias Pizzoni, Liliana Nadal

Producción: Daniela Miokovitch Traverso

Actores principales: Luis Ziembrowski, Gabriel Correa , Camila Pizzo, Sebastián Tornamira

Actores secundarios: Monica Patricia Barrito, Ester Breithur, Coronel Horacio Evelio , Ricardo Villaverde, Luciano Arturo Johant, Damian Montardi

Voz en off: Alan Daicz

"El milagro santarritense" participó en la Competencia de la 51 Edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, se presentó en el Festival de Cine de Rancagua, Chile, 2018 y en la 7ma Muestra Feisal.

LA GUARDIA VIRTUAL

Chica conoce chica...a través de una cámara de seguridad ¿podrá Miriam salir del totem y concretar su fantasía? ¿o dejará que la inescrupulosa Karen se quede con el amor de Brenda?

Dirección: Daniela Ema Aguinsky

Guion: Daniela Ema Aguinsky

Asistente de Dirección: Juan Pablo Copello

Producción: Sofía Fernández, Milagros Listrani Blanco, Daniela Ema Aguinsky

Fotografía: Andrés Checa

Música: Valeria Valencia, Mi Puga Mi Pishgo

Sonido: Maximiliano Sandoval

Montaje: Ignacio Balbuena

Dirección de arte: María D'Amico

Intérpretes: Marcela Beresiarte, Laila Duschatzky, Brenda Marks Cobas, Priscila Sigal, Catalina Victorio Moscatelli y Ruby Gattari

"La Guardia Virtual" se estrenó en el BAFICI 2019, luego se presentó en el Festival internacional de Cortos LGBTIQ+ Cinversatill, donde obtuvo el Primer Premio del Público,. También participó en la Competencia del 19° Festival de Escuelas de Cine ECU, del 16° Out Fest Perú, se proyectó en Tel Aviv como parte del 12° TLV Fest y en la Muestre 2019 en la Alianza Francesa en Buenos Aires y en París.

UN CUERPO HERIDO

Julieta es una adolescente de 17 años que durante su primera relación sexual resulta ser abusada por Martín, un chico de 18 años que asiste a su mismo colegio. Julieta no es comprendida por su entorno y por este motivo se aísla. Sin embargo, cuando vuelve a enfrentarse con Martín cara a cara, toma una sorpresiva decisión.

Guión y Dirección: Mariana Blanco Vitorero

Producción: Florencia Barrios Rodriguez

Dirección de fotografía: Florencia Peralta

Cámara: Andrea de Ávila

Dirección de Arte: Brianna Di Paola

Dirección de sonido: Mailén Hubscher

Montaje: Nicolás Ferrero Juan

Elenco: Camila Vaccarini, Lautaro Bettoni, Abril Suliansky, Malena Vera, Ludmila Michia, Homero De Rocchi, Andres Gaviña, Juan Cruz Maccio, Sivina Diez, Lisandro Muino Aguilar, Andrea Barra.

UN DESEO

Valentina viaja junto a su distante padre al pueblo donde vive parte de su familia, con el motivo de festejar el cumpleaños de su abuelo.

De forma inesperada, cuando Valentina visita a su abuelo en el geriátrico donde vive, éste le pide sutilmente que lo ayude a morir.

Valentina deberá tomar una decisión.

Dirección y Guion: Agustina Claramonte

Corrección de color: Dario Caamaño

Eléctricos: Leonardo Nieva, Felix Sainz

Elenco: Laila Maltz, Julio Marticorena, Romina Pinto, Marcelo Mayer,

"Un Deseo" se estrenó en el BAFICI 2019, luego resultó ganador de la Competencia de Cortometrajes de Ficción del Festival de Cine de Chascomús. Formó parte del 10mo Salón de la Luz en Bogotá y obtuvo numerosos reconocimientos en el Festival UNCIPAR 2019, entre ellos:

Premio DAC a Mejor Dirección, Premio de ACCA Mejor Película, Premio SAGAI a Mejor Actriz, Primera Mención del Festival y Mención de ARGENTORES por el guion.