top of page
  • Foto del escritorCIC

Novedades de Egresados del CIC

Actualizado: 1 mar 2019

“Marilyn” de Martín Rodríguez Redondo, se llevó el primer premio de la competencia de ficción del Festival de Cine Queer Lisboa 22. Según el jurado, Marilyn, es un “primer largometraje, con un lenguaje cinematográfico que nunca es manipulador, un retrato realista sobre una sociedad pesada y abrumadora. Una batalla entre la belleza y el horror, perdida desde el principio, donde la única liberación posible es la tragedia.”


Marilyn, además se exhibió por primera vez en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la sección Horizontes Latinos y compite por el Premio de la Juventud (cuyo jurado está formado por más de 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 28 años) y por el Premio Sebastiane (que se otorga a la película que mejor refleje los valores y la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexulaes)

“Pájaros negros “de Fercks Castellani, obtuvo tres galardones en los Premios Latino de Marbella. Fue premiada como Mejor Película de Género, Mejor Director y Mejor Guion.


Es una película de suspenso que narra la historia de Víctor, un empresario que lleva una vida feliz, aunque con algunas preocupaciones. María, su mujer, muestra rasgos de una profunda depresión y Víctor siente que debe proteger a su adorable hija de la fría relación que mantiene con su madre.


“Hermano peligro” de Pablo Fendrik, se llevó el premio al mejor proyecto del VII Foro de Coproducción Europa-América Latina en la 66° Edición del Festival de San Sebastián.

El foro se celebra desde 2012 en el marco del festival para impulsar la colaboración entre profesionales de ambos lados del Atlántico.

El proyecto que se encuentran en fase inicial es una historia de “venganza y drama familiar” ambientada en la Patagonia.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page