En el marco del CICLO DE UNIPERSONALES EN EL TEATRO DEL CIC.
Una repostera de pueblo. Una forastera que llega para cambiarle la vida. Una relación intensa y frágil. Una ventana a la calle. Un momento del día, el final; después: la noche. Un color: el verde. Todo verde.
“Todo Verde sucede con lo mínimo. Una mujer, una silla y una ventana. Celebración del espacio vacío. Una actriz extraordinaria y un texto maravilloso. Mi mejor estrategia como director es volverme invisible” Pablo Seijo
Autoría: Santiago Loza
Actúa: Maria Ines Sancerni
Vestuario y Ambientación: Monica Raiola
Diseño de luces: Matías Sendón
Diseño sonoro: Federico Zypce
Fotografía: Sebastián Holz
Diseño gráfico: Lisandro Rodriguez
Asistencia de dirección: Vanina Markov
Dirección: Pablo Seijo
MUY BUENA: “Una impecable reconstrucción de un hecho zurcido por la magia de lo simple”. La Nación
“La dramaturgia brilla por la comprensión del mundo femenino y la inteligencia con la que está dosificada la información: capas y capas de detalles y situaciones vívidas que generan suspenso. La dirección está impregnada en cada elemento, pero se invisibilidad y por esto es eficiente. María Inés Sancerni evoca con el relato imágenes nítidas y acción dramática con un ritmo atrapante” Maria Milessi Los Inrockuptibles
Una terrible y pequeña vida.Con mínimos recursos escénicos, pero gran potencia dramática, Pablo Seijo dirige a la extraordinaria María Inés Sancerni en un texto de Santiago Loza. Leni Gonzalez para Suplemento Ñ – Diario Clarín
Es una obra que indagan mundo aparentemente simple, que se anima a explorar en lo cotidiano a una mujer en apariencia ordinaria y descubre allí una historia, bella y de gran emotividad” Lucas Lagré para Montaje Decadente
“El texto, la dirección, la actuación en perfecta comunión se reservan ese espacio de misterio en esta historia de vida entre dos regalos hechos por la chica fogueada de ciudad a la chica inexperta de pueblo” Moira Soto para Critica Teatral
El trabajo de la actriz es extraordinario. Con nada, absolutamente nada más que su propio cuerpo, Sancerni construye un mundo chiquito como la vida del personaje en el pueblo. Pero emocionante, conmovedor, verosímil. Real. Loas a este trabajo tan puntillosamente construido que demuestra la potencialidad que un unipersonal perfectamente construido puede alcanzar. Tamara Nabel para GeoTeatral
Todo verde es una obra que se impone por su fuerza poética y la sutileza de una gran actriz” Dolores Sosa para Sobre BUE
“Poesía en escena. Todo verde es un placer que incomoda, un placer cruel, que divierte y conmueve”. Revista Siamesa
Comments