Violetamente Teatro | Muestra de Actuación

Lxs estudiantes de 1ATA de la Carrera de Actuación y Dirección de Artes Escénicas presentaron Violetamente Teatro, Muestra de la Materia Actuación II a cargo de la Prof. Anahí Ribeiro.

Violeta es el color del cambio, y la transformación. Es inspirador de la creatividad, y del amor incondicional, sensible y compasivo. En tiempos violentos, el arte nos conecta con lo sensible y nos permite atravesar etapas y transmutaciones; y el teatro como herramienta de expresión nos permite construir puentes entre lo que fuimos, y aquello que anhelamos ser con nuestro deseo por delante.

Hacemos teatro porque nos salva, nos camufla, nos expone y nos permite ser otros en otros mundos. Hacemos teatro violetamente para transformarnos, florecer y dejar una huella de nuestra existencia.

Violetamente teatro es la forma que encontramos de expresar nuestro amor.

La muestra se construye a través de escenas nacidas de la improvisación, usando todas las herramientas de su estructura. Estos trabajos constituyen el primer acercamiento a la textualidad, a la repetición, a la construcción de líneas de pensamiento, emoción y acción. Un trabajo que, si bien constituye el final de esta primera etapa, es el puntapié inicial al proceso que sigue.

INTEGRANTES DEL ELENCO

María Victoria Ávila