Novedades - 28/06/2016

29 DE JUNIO A LAS 12HS – “OCULTA” – PILOTO DE TV DE LOS ALUMNOS DEL CIC

Realizado por los alumnos de 2AMR de la Carrera de Realización de Cine y Televisión. 

oculta , piloto de  TV

Oculta es un programa de entretenimiento en el que compiten cuatro hombres con el objetivo de conseguir una cita con la joven oculta del programa, a quien sólo han visto en una fotografía.

Los participantes rivalizarán en una serie de juegos en los que podrán sumar puntos para convertirse en el “Hombre ideal”. Cada juego pondrá en evidencia sus fortalezas y debilidades destreza física, creatividad (realización de un poema) y estilo (elección de un outfit para la chica oculta).

Por cada juego ganado, el participante recibirá además una suma de dinero y una fotografía donde se le revelará una característica particular de la mujer oculta.

Una vez finalizada la competencia, la mujer oculta deberá seleccionar a su “cita ideal”. A su vez, el hombre elegido deberá decidir si se quedará con el dinero o con la chica.

El programa se podrá ver en vivo a través de www.ustream.tv/channel/cicvivo

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30 de Junio – Muestra de Cortos de los Alumnos de Cine del CIC

El jueves 30 de junio a las 14:20hs se llevará a cabo en el  CIC la Muestra de los trabajos realizados por los alumnos de primer año de la Carrera de Realización Integral de Cine y Tv durante el primer cuatrimestre del año.

La programación contará con Videominutos y  Cortometrajes. 

MUESTRA CORTOS 2016 - CIC BLOG

 

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2 DE JULIO – MARATÓN DE CLASES ABIERTAS DE ACTUACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL TURNO MAÑANA EN EL CIC

El sábado 2 de Julio a partir de las 10 hs se llevará a cabo la Maratón de Clases Abiertas de la Carrera de Actor y Director de Artes Escénicas del CIC.

Los diferentes espacios de formación profesional estarán conectados en simultáneo durante una jornada de intensa creatividad y participación.

La Maratón propone, al cabo de la semana que contiene las Clases Abiertas, la posibilidad de exhibir el fruto del trabajo en conjunto entre alumnos y docentes. Un primer acercamiento al público en general que, en calidad de espectador, es partícipe del trabajo culmine en materias como Actuación,  Escenografía y Vestuario, Técnicas de Actuación en Cine y Televisión.
Una instancia ideal para los interesados en la formación del actor, de disfrutar del resultado de un largo trabajo de investigación y creatividad que los alumnos atraviesan durante toda la carrera.

Clases abiertas 1er cuatri  CIC BLOG

Bajo la dirección de Vivián Imar y Marcelo Trotta, el Centro de Investigación Cinematográfica, ofrece un espacio diseñado especialmente para el desarrollo de estas actividades. Sala de Teatro, Sets de Filmación y Aulas se transforman en un gran escenario interactivo para el espectador.

Con la coordinación de Celia Muggeri, la Carrera de Actor y Director de Artes Escénicas del CIC, ofrece un plantel docente de reconocida experiencia y capacitado para el desarrollo de éstas actividades. Natalia Smirnoff, Román Cárdenas, Marcelo Bertuccio, Mariela Asensio, Lisandro Rodriguez, Luciano Suardi,  Guillermo Flores,  Juliana Muras, Gerardo Otero, Mónica Santibañez, Jorge Ferro, Carolina Acevedo, Erica D’Alessandro, Viviana Iasparra, entre otros, integran este notable plantel docente.

Cronograma de Actividades: 

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A PARTIR DEL 4 DE JULIO – “LIMBO” – TESIS DE GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE ACTUACIÓN DEL CIC – 3JNA – DIRECCIÓN: MARIELA ASENSIO

Las funciones se realizarán los días Lunes 4 y Martes 5 de Julio, doble función a las 20 y 22hs.

Entradas $120 y $150, con reserva previa a través de reservas@cic.edu.ar

Comprar entradas online: Click Aquí

Limbo CIC BLOG

SINOPSIS

Un grupo de jóvenes esperan un vuelo que nunca llega. Diferentes historias y un mismo destino: la búsqueda de un futuro mejor. Emociones y experiencias se cruzan y mezclan en un espacio de tiempo incierto que a medida que avanza la acción cada vez adquiere menos sentido. ¿Quiénes son? ¿A dónde van? ¿Qué buscan? Una metáfora acerca de la búsqueda incansable de la propia historia. Una historia que transcurre en latinoamerica.

Dirección: Mariela Asensio (more…)

A PARTIR DEL 23 DE JUNIO – CLASES ABIERTAS Y MUESTRA DE ACTUACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL TURNO NOCHE EN EL CIC

Desde el Jueves 23 de Junio hasta el Jueves 7 de Julio, las puertas de las aulas del Centro de Investigación Cinematográfica estarán abiertas para que las clases habituales entre profesores y alumnos se transformen en un espacio al que acude el público en general con el objeto de comprender el intenso y específico proceso de formación profesional de un Actor y Director de Artes Escénicas con sus diferentes disciplinas y materias específicas que los alumnos de la Carrera de Actuación transitan y desarrollan durante todo el cuatrimestre.

Bajo la dirección de Vivián Imar y Marcelo Trotta, el Centro de Investigación Cinematográfica, ofrece un espacio diseñado especialmente para el desarrollo de estas actividades. Sala de Teatro, Sets de Filmación y Aulas se transforman en un gran escenario interactivo para el espectador.

Con la coordinación de Celia Muggeri, la Carrera de Actor y Director de Artes Escénicas del CIC, ofrece un plantel docente de reconocida experiencia y capacitado para el desarrollo de éstas actividades. Natalia Smirnoff, Román Cárdenas,  Marcelo Bertuccio, Mariela Asensio, Lisandro Rodriguez, Luciano Suardi,  Guillermo Flores,  Juliana Muras, Gerardo Otero, Victoria Miranda, Mónica Santibañez, Jorge Ferro, Carolina Acevedo, Erica D’Alessandro, Viviana Iasparra, entre otros, integran este notable plantel docente.

clases abiertas 1er cuatrimestre COMPLETO cic blog

Cronograma de Actividades: (more…)

22 de junio a las 20hs – “TATOO LIFE” – PILOTO DE TV DE LOS ALUMNOS DEL CIC

Realizado por los alumnos de 2ANR de la Carrera de Realización de Cine y Televisión. 

Tatoo life

Tatoo Life es un programa que abrirá las puertas para conocer sobre el Tatuaje, un arte cada vez más difundido y ecléctico. El programa contará con tatuadores invitados, quienes nos mostrarán su técnica y estilo de vida. Conoceremos la historia del tatuaje desde sus inicios hasta nuestros días,   también las historias de vida que se esconden detrás de algunos tatuajes y los cuidados óptimos para mantener vivo este arte en la piel.

El programa se podrá ver en vivo a través de www.ustream.tv/channel/cicvivo (more…)

DESDE EL 13 AL 15 DE JULIO – PLANCK – FESTIVAL ONLINE – ORGANIZADO POR ALUMNOS DE LA CARRERA DE CURADURÍA Y GESTIÓN CULTURAL DEL CIC

PLANCK es un Festival  HYPERGEOGRAFICO Online,  está organizado íntegramente por alumnos de segundo año de la Carrera Curaduría y Gestión Cultural del CIC

El tiempo actual naufraga en otro espacio:

HYPERGEOGRÁFICO.

VACIO

ESPACIALIZADO.

planck - cic blog

Un grupo de diseñadores, productores, artistas visuales, músicos, curadores y actrices lanzan un proyecto que nace en el marco de la carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC: un festival online. Su propósito es desafiar propuestas artísticas a través del cuestionamiento de los soportes de exhibición en un encuentro que no tendrá lugar en un espacio físico.

A través de una propuesta radical y multidisciplinaria este festival pretende, por un lado, evidenciar el medio, lo que está pasando a través de él. Por el otro, cuestionar fronteras, borrar los límites, ampliar el vocabulario y hacer algo diferente.

Hay un universo tan infinito que se expande hasta que la materia desaparece, para solo quedar una forma de vacío espacializado, que se identifica con el nombre de Planck Length. Esa geografía de infinitos en conjunción con la reproducción excitada de información inaugura la HYPERGEOGRAFIA. Una geografía que trasciende la materialidad y se abre a sí misma en un horizonte digital en el que se desarrollan identidades, consumos culturales, generación de contenido y relaciones sociales.

Se pondrán en evidencias los cambios y el arte tal como se hace hoy.

Se desarrollará del 13 al 15 de julio de 2016. El contenido se mostrará únicamente en vivo y no permanecerá disponible luego de ser exhibido en los días y horarios publicados. Se podrá acceder de manera libre y gratuita, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, a todo el material ofrecido en www.festivalplanck.com

NO SUCEDERÁ EN UN ESPACIO FÍSICO

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15 DE JUNIO – “ACTRIZ” DE BÁRBARA MOLINARI EN EL TEATRO DEL CIC

Se realizará una función especial el Miércoles 15 de Junio a las 20:30hs en el marco del CICLO DE UNIPERSONALES EN EL TEATRO DEL CIC. 

Entradas de $150 y $120, con inscripción previa a través de reservas@cic.edu.ar

Entradas online: click aquí

ACTRIZ  - CIC BLOG

“Una actriz en un escenario. Una vez más.”

Una actriz interpreta a la actriz noruega Liv Ullmann. Liv Ullman interpreta a Nora de Casa de Muñecas. A modo de cajas chinas se construye un juego de máscaras, en donde la actriz habla por Liv, Liv habla por Nora, Liv y Nora hablan por la actriz, y la actriz habla también por ella misma. Cada una nos deja ver algo de la otra.

Dramaturgia: Bárbara Molinari

Actúa: Susana Pampín

Vestuario: Gaby Gonzalez

Iluminación: Fernanda Balcells

Operación de luces: Lucas García

Fotografía: Sebastián Arpesella

Producción: Ana Laura Urso

Dirección: Bárbara Molinari

15 de junio a las 10 hs – “Notiserio” Piloto del Tv de los alumnos del CIC

Realizado por los alumnos de 2AMR de la Carrera de Realización de Cine y Televisión. 

Notiserio flyer (2)

Notiserio es un programa informativo y humorístico dedicado a presentar las noticias más insólitas de la semana. Contará con entrevistas a personajes poco serios , un reportero que consultará a la gente en la calle,  ¨Pepe el experto¨,  un especialista en todos los temas que te puedas imaginar, quien analizará la realidad desde su particular punto de vista. Todo esto, contado en tono humorístico y sin formalidades.  Los conductores: una ex pareja con conflictos latentes que saldrán a la superficie  a lo largo de todo el show. 

El programa se podrá ver en vivo a través de www.ustream.tv/channel/cicvivo

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MASTER CLASS DE AXEL KUSCHEVATZKY EN EL CIC

Axel Kuschevatzky dictó una Master Class sobre producción audiovisual, la participación de la televisión y el comportamiento de las audiencias , con gran convocatoria en la Sala de Teatro del CIC.  Fue moderada por Nicolás Batlle.

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9 DE JUNIO – MASTER CLASS CON AXEL KUSCHEVATZKY MODERADA POR NICOLÁS BATLLE EN EL CIC

El Jueves 9 de Junio a las 11:30hs en la Sala de Teatro del CIC se realizará la Master Class con Axel Kuschevatzky sobre producción audiovisual, la participación de la televisión y el comportamiento de las audiencias. Será moderada por Nicolás Batlle

Entrada libre y gratuita, con inscripción previa a través de reservas@cic.edu.ar

El límite estará sujeto a la capacidad de la sala. 

AXEL KUSCHEVATZKY  CIC BLOG

AXEL KUSCHEVATZKY

Productor de cine, con amplia experiencia en el periodismo cinematográfico, producción de televisión y la escritura de guiones. Es jefe de desarrollo y producción de cine de Telefé, mayor co-productor de cine de Latinoamérica. Desde 2004 es el conductor del pre-show latinoamericano de la entrega de los Premios Óscar. (more…)

A PARTIR DEL 14 DE JUNIO – “ABSTRAUTOPÍAS” DE HORACIO DI NUNZIO EN LA ALIANZA FRANCESA DE MARTÍNEZ EN EL MARCO DE LA PRESENTACIÓN DE TESIS DE LA CARRERA DE CURADURÍA DEL CIC

El Martes 14 de Junio  se inaugura “Abstrautopias“ de Horacio Di Nunzio, con curaduría de Andrea Babini, en la Alianza Francesa de Martínez. Es en el marco de Presentación de Tesis Final de la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC. 

En ABSTRAUTOPÍAS, Horacio Di Nunzio nos ofrece un número de piezas fotográficas en donde la visión abstracta que caracteriza y atraviesa la mayoría de su obra logra transportar el espíritu del espectador y lo invita a aventurarse en la existencia de una utopía.

andrea volante.cdr

Inauguración: Martes 14 de Junio –  19 hs.
Cierre: 30 de Junio
Horarios: De Lunes a Viernes de 9 a 20.30 hs. Sábados de 9 a 12.30 hs

ALIANZA FRANCESA DE MARTÍNEZ  I Pedro Goyena 1926

Entrada libre y gratuita. 

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8 DE JUNIO – “TODO VERDE” DE SANTIAGO LOZA CON DIRECCIÓN DE PABLO SEIJÓ EN EL TEATRO DEL CIC

Se realizará una función especial el  Miércoles 8 de Junio a las 20.30hs en el marco del CICLO DE UNIPERSONALES EN EL TEATRO DEL CIC. 

Entradas de $150 y $120, con inscripción previa a través de reservas@cic.edu.ar

Entradas online: click aquí

TODO VERDE  - cic blog

Una repostera de pueblo.
Una forastera que llega para cambiarle la vida.
Una relación intensa y frágil.
Una ventana a la calle.
Un momento del día, el final; después: la noche.
Un color: el verde.
Todo verde.

“Todo Verde sucede con lo mínimo. Una mujer, una silla y una ventana. Celebración del espacio vacío. Una actriz extraordinaria y un texto maravilloso. Mi mejor estrategia como director es volverme invisible” Pablo Seijo

MUY BUENA: “Una impecable reconstrucción de un hecho zurcido por la magia de lo simple”. La Nación

“La dramaturgia brilla por la comprensión del mundo femenino y la inteligencia con la que está dosificada la información: capas y capas de detalles y situaciones vívidas que generan suspenso. La dirección está impregnada en cada elemento, pero se invisibilidad y por esto es eficiente. María Inés Sancerni evoca con el relato imágenes nítidas y acción dramática con un ritmo atrapante” Maria Milessi Los Inrockuptibles

Una terrible y pequeña vida.Con mínimos recursos escénicos, pero gran potencia dramática, Pablo Seijo dirige a la extraordinaria María Inés Sancerni en un texto de Santiago Loza. Leni Gonzalez para Suplemento Ñ – Diario Clarín

Es una obra que indagan mundo aparentemente simple, que se anima a explorar en lo cotidiano a una mujer en apariencia ordinaria y descubre allí una historia, bella y de gran emotividad” Lucas Lagré para Montaje Decadente

“El texto, la dirección, la actuación en perfecta comunión se reservan ese espacio de misterio en esta historia de vida entre dos regalos hechos por la chica fogueada de ciudad a la chica inexperta de pueblo” Moira Soto para Critica Teatral

El trabajo de la actriz es extraordinario. Con nada, absolutamente nada más que su propio cuerpo, Sancerni construye un mundo chiquito como la vida del personaje en el pueblo. Pero emocionante, conmovedor, verosímil. Real. Loas a este trabajo tan puntillosamente construido que demuestra la potencialidad que un unipersonal perfectamente construido puede alcanzar. Tamara Nabel para GeoTeatral

Todo verde es una obra que se impone por su fuerza poética y la sutileza de una gran actriz” Dolores Sosa para Sobre BUE 

“Poesía en escena. Todo verde es un placer que incomoda, un placer cruel, que divierte y conmueve”.  Revista Siamesa

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3 DE JUNIO – “TRÓPICO DEL PLATA” DE RUBÉN SABADINI EN EL TEATRO DEL CIC

Se realizará una función especial el Viernes 3 de Junio a las 21hs en el marco del CICLO DE UNIPERSONALES EN EL TEATRO DEL CIC. 

Entradas de $150 y $120, con inscripción previa a través de reservas@cic.edu.ar

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trópico - CIC BLOG

Trópico del Plata aborda la historia de Aimé, una mujer que vive en la habitación contigua al baile de los enmascarados. Guzmán es quien organiza la fiesta y quien construye el disfraz de Aimé a su propio gusto: carterita, ropa, peluca y blanqueándole la piel también. Una mujer con restos de disfraz o un disfraz con restos de mujer: la encerrona es trágica.Con mínimos recursos escenográficos, la puesta de Trópico del Plata está centrada en la actuación como potencia escénica.

Influenciados por autores como Harold Pinter y Martin Crimp pero, al mismo tiempo, atravesados por un lenguaje netamente rioplatense, los textos de Trópico del Plata toman velocidad y extrañeza en el cuerpo de la actriz. Ese es el escenario donde friccionan las fuerzas narrativas.

“Contar la historia de Aimé y Guzmán es narrar cómo un cuerpo es atravesado por otra voz. Trópico del Plata es una historia que, aunque paradójicamente llamamos “de amor”, enmascara y disfraza ciertas violencias. Mientras escribía la obra pensaba que ambos personajes, Aimé y Guzmán, debían ser actuados/relatados por la misma actriz. Esa decisión fue un recurso dramático que hoy constituye el lenguaje de la puesta en escena.”, apunta Rubén Sabadini acerca de la pieza.

Declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2014, Trópico del Plata realizó dos exitosas temporadas en el mítico Vera Vera Teatro.

Laura Nevole fue nominada como Mejor actriz Premios Teatro del Mundo 2014 y en los Premios Luisa Vehil 2014, y la pieza obtuvo la 1º Mención de Honor del Concurso de Obras de ARTEI.

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ENTREVISTA A CARINA BORGOGNO, DIRECTORA DE LA GALERÍA DE ARTE QUEMA LA NAVE, ALUMNA DE LA CARRERA DE CURADURÍA Y GESTIÓN CULTURAL DEL CIC

Carina Borgogno, alumna de la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC, directora de la galería de arte Quema la Nave,  nos cuenta sobre su nuevo proyecto Improntas creativas.

¿De qué se trata Improntas Creativas? ¿Cuál es el eje que lo atraviesa?

“Improntas creativas” nace como un proyecto de investigación-acción utilizando las herramientas del artista en su proceso creativo. A través de la historia de vida de los artistas, herramientas etnográficas, como la entrevista y la observación participante, vamos a ir deconstruyendo los caminos que los artistas realizan para llegar a sus obras. ¿Cuáles son sus impulsos? ¿Cómo llegan las ideas que se transforman en conceptos y luego son obra material? ¿Cuánto de técnica y subjetividad? ¿Cómo se producen esos mix en una obra en proceso?Los recorridos personales, sus entornos familiares, los viajes, los amigos, los encuentros, todo parece estar presente en las obras. A veces puede ser la presencia de un color, a veces una forma. 

Los artistas nos van contando sus búsquedas, inquietudes,  en  el momento de crear y nos develan un mundo interior desbordante de posibilidades para seguir construyendo nuevos modos de hacer y ver. 

Y este recorrido lo queremos mostrar en diferentes momentos y formatos. La primera presentación será a través de la exposición de las obras de los artistas en Quema la nave. Luego el proyecto tiene otras ambiciones como realizar un documental de esta experiencia.

¿Qué artistas serán parte de la exposición?

QUEMA LA NAVE inicia esta experiencia a través Baiá, artista brasileña, residente en Buenos Aires y de Cumby, fotógrafo y artista visual nacido en Mar del Plata y que vive en Buenos Aires. En la primera mitad del año vamos a realizar estas dos exposiciones (junio y julio)  y en septiembre y en noviembre tenemos previsto dos exposiciones más de María Laura Verdinelli y Cielo Ogando.

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27 DE MAYO “VIVO” DE Y CON MARCELO SAVIGNONE EN EL TEATRO DEL CIC

Se realizará una función especial el Viernes 27 de Mayo a las 21hs en el marco del CICLO DE UNIPERSONALES EN EL TEATRO DEL CIC. 

Entradas de $150 y $120, con inscripción previa a través de reservas@cic.edu.ar

Entradas online: click aquí

CIC BLOG

VIVO es un espectáculo experimental de improvisación, donde se postula la multiplicidad de la escena como factor determinante de la construcción, el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales.

La utilización de máscaras Balinesas como soporte poético nos conectan con las raíces de la improvisación, con el teatro del actor, aquel que postula al intérprete como instrumento del drama.

Datos paso a paso:
El actor toma una máscara, y comienza a desarrollar una escena. Al termino de esta toma otra mascara y desarrolla otra escena.
Cada situación se desarrolla como una entidad autónoma de creación.
En la segunda etapa el actor comienza a desarrollar un donde re aparecen los personajes antes vistos, generando en este momento la multiplicidad dramática. De esta manera aquellos seres creados azarosamente comienzan a confluir en un relato u obra única. En esta etapa del show el intérprete deja las máscaras para utilizar las huellas que han dejado las mismas en su cuerpo.
El resultado final es un material formulado por diferentes puntos de partida y que luego se convierten en una sólida obra.

Concepción, Actuación y dirección: Marcelo Savignone

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20 de Mayo – “Escandinavia” de Lautaro Vilo con Rubén Szuchmacher en el Teatro del CIC

La obra de Lautaro Vilo que tiene como único protagonista a Rubén Szuchmacher y que representó el regreso a la actuación del prestigioso director teatral luego de 10 años.

Se realizará una función especial el Viernes 20 de Mayo a las 21hs en el marco del CICLO DE UNIPERSONALES EN EL TEATRO DEL CIC. 

Entradas de $150 y $120, con inscripción previa a través de reservas@cic.edu.ar

Entradas online: click aquí

Escandinavia - 2016 CIC BLOG

Acerca de ESCANDINAVIA

Un hombre en un velorio despide a su hombre. Durante los últimos días previos a su muerte no hizo más que acompañarlo en el hospital, leyéndole una novela de supermercado. Unos minutos antes del deceso, el muerto expresa una incómoda última voluntad. Ésta última voluntad, lo acompaña durante todo el velorio como un asunto pendiente.

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18 DE MAYO – SEMINARIO DE CINE Y ROCK EN EL CIC – “HELP!” DE RICHARD LESTER

POP BEATLES

Por Gustavo J. Castagna

La historia de los Beatles en cine había empezado con el blanco y negro de Anochecer de un día agitado (1963), comprobación definitiva del fanatismo, los gritos y las lágrimas que surcaban por los rostros de las adolescentes al ver (mucho) y escuchar (poco) a los fabulosos de Liverpool. Detrás de las cámaras estaba Richard Lester, tal vez el cineasta más juguetón y menos solemne del “Free Cinema” británico, aquel movimiento pleno de iracundia y rebeldía que se oponía a las tradiciones del té de las cinco de la tarde y al desfile cotidiano del grupo de soldados afines a la Reina y al Primer Ministro Inglés. Los Beatles se miraban al espejo en esa mini-historia eufórica que narra  Anochecer de un día agitado, como si se tratara de un documental ficticio con John, Paul, George y Ringo haciendo de sí mismos.

CINE Y ROCK A4 HELP   - CIC BLOG

Los Beatles corrían de acá para allá en la película inicial, tal como expresaba la irrepetible “Beatlemania”, aun inglesa y antes del desembarco en Estados Unidos.

Pero llegaría HELP! (1965), reflejo pop de la masificación de los Beatles en todo el mundo, un año después del famoso aterrizaje de aquel avión en el aeropuerto estadoudinense.

A todo color y con el mismo Lester controlando a los cuatro, la historia despliega otro tipo de faceta narrativa. En efecto, los Beatles siguen siendo el centro neurálgico del relato pero están acompañados (o perseguidos, especialmente, Ringo Starr) por una extraña secta dedicada a los sacrificios humanos. El humor es muy british, refinado e irónico, pero bebiendo de la estética del absurdo vía Eugene Ionesco. Para muestra del tono feliz y antinaturalista del film basta recordar que el baterista eficaz del grupo (Ringo Starr, el mejor actor de los cuatro) es buscado por esa secta a propósito de llevar en uno de sus dedos meñique un anillo que representa el poder de un dios tal para que se sigan realizando los sacrificios.

Si el pretexto argumental es un (bienvenido) disparate, las situaciones bordean y superan al absurdo: los intentos por obtener el anillo, las peleas en la playa, la inesperada aparición de dos científicos dementes, la intervención de Scotland Yard y las escenas que transcurren en los Alpes nevados y con esquíes representan a una película más jugada que su predecesora.

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Novedades - 10/05/2016

HISTORIAS BREVES 12 – César Sodero y Martín Rodríguez Redondo, Egresados del CIC, presentan sus cortometrajes en el Gaumont

El próximo 12 de mayo se estrenará la decimosegunda versión de “Historias Breves”, el tradicional concurso de cortometrajes organizado por el INCAA.

Esta edición de “Historias Breves” – de cuyo estreno se cumplen veintiún años – presenta ocho nuevas producciones realizadas por cineastas, ganadores del concurso que  el Instituto desarrolla cada año.  César Sodero y Martín Rodríguez Redondo son egresados del CIC, de la Carrera de Realizador Integral de Cine y Televisión. 

AFICHE WEB AVANT PREMIERE

Los cortometrajes, que ofrecen una variedad de géneros y temáticas, componen un conjunto de alta calidad profesional y demuestran la aparición de nuevos talentos del cine nacional.

Las películas se presentaron en la reciente edición del BAFICI, a sala llena en las tres funciones en las que se exhibieron. El próximo jueves 12 de mayo se estrenará para el público en el Cine Gaumont, y en las semanas siguientes se exhibirá en los Espacios INCAA del país.

Los cortometrajes y sus directores son:

“La canoa de Ulises”, de Diego Fió

“El plan”, de Víctor Postiglione

“Cimarrón”, de Chiara Ghio

“Una mujer en el bosque”, de Cesar Sodero

“Las nadadoras de Villa Rosa”, de Josefina Recio

“El inconveniente”, de Adriana Yurcovich

“Las liebres”, Martin Rodriguez Redondo

“Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia”, Dolores Montaño

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13 DE MAYO – “OREJAS CAÍDAS Y HOCICO CASI CILÍNDRICO” DE Y POR MARCELO BERTUCCIO EN EL TEATRO DEL CIC

Se realizará una función especial el Viernes 13 de Mayo a las 21hs en el marco del CICLO DE UNIPERSONALES EN EL TEATRO DEL CIC. 

Entradas de $150 y $120, con inscripción previa a través de reservas@cic.edu.ar

Entradas online: click aquí

orejas - copia

Sinopsis: Un hombre en su encierro. Las palabras que nunca cesan. Tampoco el temor de ser despojado de sus chanchos ni el trabajo de cocinarlos. El teléfono y el timbre suenan; no suenan. Una historia que duele, un pasado que es presente en su dolor. Una herida.

Dramaturgia, dirección e interpretación Marcelo Bertuccio

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11 de Mayo – Seminario de Cine y Rock en el CIC – Sid y Nancy” de Alex Cox

ROMEO Y JULIETA VERSIÓN PUNK

Por Gustavo J. Castagna

Un Cristo Punk, con algo más veinte años recién cumplidos, inmolándose en los escenarios yanquies de fines de los 70, tajeándose su cuerpo de piel blanca por dónde surca una sangre bien roja.

Las chicas vírgenes de Texas, en tanto, miran la performance de Sid Vicious como si se tratara de un acting celebratorio que anuncia la muerte inminente.

CINE Y ROCK A4 SID Y NANCY   - CIC BLOG

Nancy Spugren, por su parte, una puta y cocainómana devenida en novia y representante del frágil Sid, es una experta en el arte sado en eso de complacer a gente bien entre ropa de cuero y látigos donde se entremezclan el dolor y la felicidad.

El paisaje se apropia de la pareja, aquel Londres tradicional escupido desde la bronca punk de los Sex Pistols, con el líder Johnny Rotten a la cabeza de un cuarteto en donde los músicos habían aprendido a tocar (algo) de sus instrumentos diez minutos antes. Por allí también anda Malcolm McLaren, el creador de la movida punk desde la vestimenta hasta la actitud (o pose, o fetichismo cotidiano).

SID Y NANCY de Alex Cox, nacido hace 61 años en la cuna Beatle de Liverpool, construye una ficción tomando la segunda parte de la corta pero potente vida de los Sex Pistols como banda, es decir, aquella regida por la autodestrucción cotidiana de Sid Vicious (notable Gary Oldman) y su novia-groupie Nancy Spugren (Chloe Webb, a la misma altura interpretativa que GO) junto al viaje a París de la pareja, sus juegos infantiles por las calles de Londres, la gira que el grupo emprendería en ese paisaje estadoudinense reacio a la propuesta musical/física/mental  expresada, sin vergüenza alguna, desde el escenario hacia el público/adicto.

Por lo tanto, la primera novedad destacable es que SID Y NANCY no refiere a un biopic sobre los Sex Pistols sino el retrato apasionado y al amor mortuorio y de jeringas urgentes de una pareja efímera preparada para la vida y la muerte joven. Por supuesto que los momentos iconográficos de la vida musical de los Pistols son recreados por Cox: la travesía en barco por el Támesis, las puteadas por televisión, el viaje y única y última gira a los Estados Unidos, la construcción del personaje-ideólogo-representante McLaren. También esas calles roñosas de los barrios periféricos de Londres que no podían ocultar la desocupación y las referencias a músicos contemporáneos a los Pistols, o para denigrarlos (Rod Stewart, Bruce Springsteen) o con la intención de ubicar el contexto (Johnny Thunders, Iggy Pop). Además, la composición de otro personaje como Johnny Rotten, acaso el cerebro de la banda, y por eso mismo, el mejor sobreviviente hasta estos días.

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CHARLA CON JUAN TARATUTO EN EL CIC

Juan Taratuto, director de “No sos vos, soy yo”, “Quién dice que es fácil”, “Un novio para mi mujer” , “La reconstrucción” y “Papeles en el viento”,  brindó una charla en la sala de Teatro del CIC a propósito de su último film “Me casé con un boludo”.

La película que lleva acumulados más de 1.900.000 espectadores y aún se encuentra en cartel, está protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli. 

“Me casé con un boludo” cuenta la historia de Florencia, una actriz en ascenso pero que recién comienza su carrera en cine. Ella se termina enamorando de su coprotagonista, un famoso actor de cine. Cuando deciden casarse, Florencia se dará cuenta que en realidad ella se enamoró del personaje y que su esposo es en realidad un auténtico boludo.

Todos los años, el CIC ofrece este tipo de eventos con el fin de aproximar a los alumnos y público en general la posibilidad de acercarse al territorio creativo de prestigiosos realizadores y referentes del Cine, el Teatro y la Televisión.

A partir del 21 de Abril – CICLO DE UNIPERSONALES EN EL TEATRO DEL CIC

Desde el 21 de Abril hasta el 15 de Junio se realizará un Ciclo de Unipersonales en el Teatro del CIC.

Comenzará con “El Ardor” de Marcelo D’Andrea, con dirección de Ricardo Holcer los jueves 21 y 28 de Abril a las 20.30hs.

El Viernes 13 Mayo se presentará  “Orejas Caidas y Hocico casi cilíndrico” con dirección de Marcelo Bertuccio a las 21hs, el viernes 20 de mayo a las 21hs vuelve al CIC  Rubén Szuchmacher con “Escandinavia” y el viernes 27 a las 21hs se realizará una función de “Vivo” de Marcelo Savignone.

En el mes de junio, el viernes 3 a las 21hs se presentará “Trópico del Plata” con dirección de Rubén Sabadini y el miércoles 8 se realizará una función a las 20.30hs de “Todo Verde” con dirección de Pablo Seijo. Cerrará el Ciclo de Unipersonales “Actriz” dirigida por Bárbara Molinari, el miércoles 15 a las 20.30hs.

Al terminar cada función los directores y actores darán una charla para el público presente.

Entradas de $150 y $120, con inscripción previa a través de reservas@cic.edu.ar

ciclo unipersonales  CIC BLOG

Las obras estarán todas en la sala Teatro del CIC, en el emblemático edificio del barrio de Belgrano, Matienzo 2571, que hoy además del instituto terciario se ha convertido en un centro cultural, donde permanentemente, además de los espectáculos teatrales, brindan ciclos de cine, conferencias y exposiciones e instalaciones de reconocidos artistas plásticos.

Entradas online: www.cic.edu.ar/teatro

 

“El Ardor” 

de Marcelo D’Andrea con dirección de Ricardo Holcer 

Un mecánico es tomado de las tripas por un locro que devoró.

El ardor estalla en él con su historia de mestizaje, mezcla de naturaleza y cultura.

¿Que movimiento de nuestra historia es más repetido que las luchas intestinas?

La historia del mecánico contada como espasmos de humor.

La repetición de nuestra historia expuesta como tragedia.

Se podrá ver los jueves 21 y 28 de Abril a las 20.30hs. Entradas $150 y $120 (estudiantes, egresados del CIC y jubilados)

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4 DE MAYO – SEMINARIO DE CINE Y ROCK EN EL CIC – “GIMME SHELTER” DE ALBERT Y DAVID MAYSLES Y CHARLOTTE ZWERIN

MÚSICA Y VIOLENCIA

Por Gustavo J. Castagna

GIMME SHELTER puede considerarse como el primero de los eslabones que señalarían el fin de la utopía hippie rockera iniciada años atrás. El punto de vista de este excelente documental varía en forma continua, oscilando entre los músicos en el escenario, el personal de seguridad contratado para el evento y los numerosos espectadores, en primera instancia felices y luego asustados frente a semejante desmadre que se produciría bien entrada la noche.

CINE Y ROCK A4 GIMME SHELTER  - CIC BLOG

Para que se manifieste semejante decisión estética, el documental de los hermanos Maysles y de Charlotte Zwerin parte de un registro azaroso: las cámaras construyen su discurso de acuerdo a los acontecimientos que imprevistamente suceden en el escenario y fuera de él.

En efecto, la fiesta estaba preparada de antemano y debía ser tal, más aun cuando los Rolling Stones cerrarían su gira por Estados Unidos, meses después de la muerte de Brian Jones, una de las piezas fundamentales de la banda desde sus inicios.

Mick Taylor reemplaza al ángel caído en la pileta de natación de un hotel cinco estrellas y el grupo, los eternos hijos del demonio, vuelven a conformarse: Jagger, Richards, el pétreo Bill Wyman en el bajo y el aún pelilargo Charlie Watts en la batería bautizan en vivo al rubio Taylor con la interminable gira de segunda mitad del año 69.

Pocos meses antes había terminado la fiesta de tres días en Woodstock y el mundo del cine ya intuía que el rock, los músicos y los excesos tendrían su merecido lugar en la historia.

La celebración en el autódromo de Altamont, al norte de California y al este de Okland, aquel 5 de diciembre, terminaría mal, muy mal. Los ya conocidos cineastas de documentales Albert y David Maysles, junto a la productora Charlotte Zwerin, fueron con un montón de cámaras para registrar el acontecimiento. Al fin y al cabo, era la vuelta de los Stones, luego de la muerte de Brian Jones y de dos años sin salir de gira. A la eterna banda la acompañarían otras para el registro en vivo: la ultra hippie y brillante Jefferson Airplane con la estupenda voz de Grace Slick; la psicodélica propuesta de Grateful Dead con su líder Jerry García; la novedad de ver en vivo a Flying Burrito Brothers con el autodestructivo Graham Parsons; las voces folk de Crosby, Stills y Nash y esa pareja tensa en la privacidad pero excelente en el escenario que conformaban Ika y Tina Turner.

Pero Mike Jagger, o los Stones, o quién sabe, metieron la pata al contratar a los furibundos Hell Angels con sus motos, camperas de cuero y cervezas en mano como personal de seguridad.

Hay películas dentro de la relación entre el cine y el rock que tienen categoría de únicas, imprescindibles, más que necesarias de ver. GIMME SHELTER es una de ellas ya que se trata de una decisión azarosa de sus tres directores, quienes se dispusieron a filmar el recital y finalizaron registrando la muerte de un espectador – Meredith Hunter- apuñalado por un feroz integrante de los Hell Angels.

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3 DE MAYO – CHARLA CON JUAN TARATUTO SOBRE SU ÚLTIMA PELÍCULA “ME CASÉ CON UN BOLUDO”

El martes 3 de mayo a las 20:15hs, Juan Taratuto, director de “No sos vos, soy yo”, “Quién dice que es fácil”, “Un novio para mi mujer” , “La reconstrucción” y “Papeles en el viento”, dará una charla en la sala de Teatro del CIC a propósito de su último film “Me casé con un boludo”.

La película que lleva acumulados más de 1.800.000 espectadores y aún se encuentra en cartel, está protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli. 

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa a través de reservas@cic.edu.ar. El límite está sujeto a la capacidad de la Sala.

taratuto  - CIC BLOG

 “Me casé con un boludo” cuenta la historia de Florencia, una actriz en ascenso pero que recién comienza su carrera en cine. Ella se termina enamorando de su coprotagonista, un famoso actor de cine. Cuando deciden casarse, Florencia se dará cuenta que en realidad ella se enamoró del personaje y que su esposo es en realidad un auténtico boludo.

Todos los años, el CIC ofrece este tipo de eventos con el fin de aproximar a los alumnos y público en general la posibilidad de acercarse al territorio creativo de prestigiosos realizadores y referentes del Cine, el Teatro y la Televisión.

A PARTIR DEL 27 DE ABRIL – CICLO DE EXPOSICIONES DEL CIC – “HACIENDO FOCO: UN VIAJE A MI IMAGINARIO” DE PAULA NAHMOD

En el marco de la segunda edición de ARTISTAS EMERGENTES organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC se inaugura “Haciendo foco: un viaje a mi imaginario” de Paula Nahmod, con curaduría de  Mariana Garay y M. Carolina Bolino.

paula nahmod CIC BLOG

 “Cada sistema vibra a una frecuencia diferente. Se esquivan, se encuentran, se superponen pero logrando convivir.”

El Ciclo de Exposiciones ARTISTAS EMERGENTES se configura a partir del trabajo de los alumnos del Taller de Práctica Curatorial, a cargo de la docente Eugenia Garay Basualdo y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC. “Haciendo foco: un viaje a mi imaginario” es la segunda exposición de esta segunda edición.

Inauguración: Miércoles 27 de Abril –  19 hs.
Cierre: 2 de Mayo 
Horarios: De lunes a viernes de 16 a 21 hs. Sábados de 10 a 12hs, con reserva previa a través de artistas@cic.edu.ar.

Entrada libre y gratuita. 

Sala de Exposiciones del CIC (Centro de Investigación Cinematográfica), Benjamín Matienzo 2571, Ciudad de Buenos Aires.

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A PARTIR DEL 4 DE MAYO – CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL – APIMA Y CIC: OCHO MIRADAS SOBRE LA PRODUCCIÓN

8 clases los días Miércoles de 18:45 a 20:45hs, desde el 4 de Mayo hasta el 29 de Junio.

Dictado por Nicolás Batlle junto a reconocidos productores.

Destinatarios: El curso es exclusivamente para estudiantes avanzados, egresados y/o profesionales del campo audiovisual y/o de carreras con competencias ejecutivas afines.

Coordinación: Nicolás Batlle.

Información e inscripción a través de cursos@cic.edu.ar

Inscripción online: Click aquí

APIMA facebook - copia

Sobre APIMA:

La Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA), es una entidad creada en 1994 que nuclea Productores, Productores Ejecutivos y Directores de Producción.

APIMA se ha consolidado actualmente como la asociación de productores más representativa del sector, contando a la fecha con más de sesenta miembros cuyo volumen de producción en los últimos cinco años ha alcanzado el 50% de la producción total de películas nacionales.

APIMA es un espacio en donde sus asociados discuten y analizan el día a día de la realidad cinematográfica y de los medios audiovisuales, y en donde se proyecta y trabaja para el futuro de la actividad. Es también un lugar de encuentro en el que sus miembros comparten información y experiencias. www.apima.com.ar

Temas: 

1. Clase introductoria sobre la producción. Desarrollo de proyectos. 
Capacitador: GEMA JUAREZ ALLEN

2. Pitch, presentación oral de proyectos.
Capacitador: ALVARO URTIZBEREA

3. Ley de cine 17.741 y Plan de fomento INCAA.
Capacitador: HERNAN FINDLING

4. Coproducciones en el espacio iberoamericano. Acuerdo Iberoamericano de coproducción y Programa Ibermedia.
Capacitador: DIEGO CORSINI

5. Aspecto legal de la producción y cadena de derechos.
Capacitador: Dra. MARIANA VOLPI

6. Lanzamiento local. 
Capacitador: PAULA ZUPNIK / FEDERICO PASCUA (Distribution Company)

7. Lanzamiento local & Ventas internacionales. Estrategias. 
Capacitador: OCTAVIO NADAL / PABLO INGERCHER

8. Fondos internacionales & laboratorios de proyectos.
Capacitador: NICOLAS BATLLE

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27 de Abril – Seminario de Cine y Rock en el CIC – “24 Hour Party People” de Michael Winterbottom

LA GRAN MOVIDA

Por Gustavo J. Castagna

Hay películas dentro de la fusión cine y rock que celebran a los músicos. Otras al público como sostén de la música procedente desde el escenario. Y otras más donde el rock acompaña la existencia de sus personajes principales o secundarios.

CINE Y ROCK A4 24 HOUR PARTY    - CIC BLOG

En el seminario que comenzó con EL ANSIA, cada uno de estos ítems se vio reflejado: Bowie como ícono vampiro en el título de Scott; el joven protagonista de EDÉN con (viviendo) con su música que (no) lo haría famoso; Maggie Cheung, en tanto, en el melodrama que narra Olivier Assayas en CLEAN, variando su forma de acercarse a la música de acuerdo a sus inestabilidades personales.

Sin embargo, pocas son las películas en las que se celebra la figura de un productor discográfico. 24 HOUR PARTY PEOPLE, en en ese sentido, es un título único en su especie y un film extraordinario por múltiples razones.

Tony Wilson fue un genio, un personaje diferente entre sus colegas productores y empresarios, un visionario de aquellos años 70 y 80 sobre el mundo por venir, un sujeto que perdió mucho más de lo que ganó, una persona inteligente y culta que, por si fuera suficiente, amaba el rock. Wilson murió en el 2007 pero por suerte llegó a ver la excelente película de Michael Winterbottom que refleja la movida de Manchester desde los Sex Pistols hasta el surgimiento de los D-J en tierras británicas, abarcando casi veinte años de música, bandas, sonidos, alegrías, muertes, excesos y una apabullante adrenalina que marcó una época.

24 HOUR PARTY PEOPLE desde su mismo comienzo marca las pautas en relación al punto de vista: el film girará alrededor de Wilson y sus muchas pérdidas y pocas ganancias en dinero, sus descubrimientos, su relación de pareja, la ruptura, la nueva novia, sus amigos productores, su lugar de anclaje creativo y de supervivencia (la pequeña empresa Factory Records) y su pista de aterrizaje de características lúdicas (el mítico espacio The Factory, espacio festivo y creativo en donde se presentaban sus creaciones musicales).

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A partir del 21 de Abril – “EL ARDOR” de Marcelo D’Andrea en el Teatro del CIC – Dirección: Ricardo Holcer

Se realizarán dos únicas funciones los días jueves 21 y 28 de Abril a las 20.30hs que inaugurarán el CICLO DE UNIPERSONALES EN EL TEATRO DEL CIC.

Entradas de $150 y $120, con inscripción previa a través de reservas@cic.edu.ar

Entradas online: click aquí

El ARDOR - CIC BLOG

“El Ardor” ha tenido un exitoso recorrido en Festivales y ha cosechado nominaciones y premios tanto a nivel nacional como internacional. Nominada a Premios Teatro del Mundo en los rubros Dramaturgia, Escenografía y Fotografía; a su vez Marcelo D´Andrea fue nominado como Autor Nacional y ganó como Mejor Actor en Unipersonal en los Premios Florencio Sánchez.

En el plano internacional, fue Invitada Argentina en el Festival Mostra das Artes 2010 en Brasil, al tiempo que fue la única obra teatral invitada a la Bienal de Arte de San Pablo.

La obra se presentó en Septiembre de 2010 y en Mayo de 2014  en el Teatro del CIC, y a partir del jueves 21 volverá a la cartelera del CIC ofreciendo además una charla con el director y el protagonista al final de cada función.

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20 de Abril – Seminario de Cine y Rock en el CIC – “The Rocky Horror Picture Show” de Jim Sharman

TRANS-CINE

Por Gustavo J. Castagna

“I ´m Just a Sweet Transvestite / From Transsexual / Transylvania”

Así se presenta el Dr. Frank –N- Furter ante los imprevistos invitados, la parejita recién llegada al castillo, donde anda experimentando para crear a Rocky, el Frankenstein trans que lo amará de por vida. Ese es solo el estribillo de una de las tantas canciones que transformaron a THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, como bien dicen varias notas de aquella época, en la madre de las películas de culto a través de las reverencias incondicionales, el espectador fanático y participativo, el delirio interactivo que ya superó las cuatro décadas.

CINE Y ROCK A4 THE ROCKY HORROR   - CIC BLOG

Primero obra de teatro y luego cult movie, la creación de Richard O’ Brien (Riff Raff en la película) tiene a Tim Curry como el científico, en una performance que hizo y que aun hace historia. El culto al film no terminó en los 80 y el flagelo del SIDA no impidió que los fans se desperdigaran por el mundo, desparramando su amor eterno a una película que convoca y parodia a títulos de terror de los 30 de la productoras Universal y RKO y a clásicos de la ciencia ficción de los 40 y 50. Más aun, la primera canción, expresada a través de los labios de carnosos Magenta (uno de las secretarias del Dr. Furter) en primerísimo primer plano invocan a Fay Wray (la heroína de aquel KING KONG de los inicios del sonoro) y a otros actores y películas que habían recorrido la ciencia y ficción y el terror de dos décadas.

El culto cinéfilo, claro está, en el caso de THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, se convierte en el culto trans y en el grito a full que pide la liberación de los cuerpos a través de un hedonismo sin vueltas. Contextualmente estamos en los años del glam rock, la ambigüedad sexual, el rimmel, las lentejuelas y la purpurina. Son los años de “Space Oddity”, “Ziggy Stardust” y David Bowie, los tiempos en que los New York Dolls proponen su himno “Personalitty Crisis”. Son esos momentos de la historia de la música y de la aparición de las estrellas rock andróginas que bien reflejaría la excelente VELVET GOLDMINE (1999) de Todd Haynes. En esa Inglaterra pos Beatle y aun con los Sex Pistols haciendo buches y preparando sus primeros escupitajos, comienzan las iniciales representaciones de THE ROCKY HORROR en teatro. Las noticias ya dicen que el espectador participa activamente de la obra, pero será el cine y el film de Jim Jarman (una criatura teatral) las que acrecienten el mito. El público canta y sabe de memoria las canciones, en esos años setenta y hasta hoy, baila en los cines y transforma en ídolos por siempre a Tim Curry y al resto de los intérpretes, inclusive a la joven Susan Sarandon, la novia asustada y luego satisfecha frente a tanto descontrol.

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