• CIC

a_gestionar! con Florencia Gonzalez de Langarica - Educar en Cultura

a_ gestionar!  se conforma como un Ciclo de Entrevistas de 50 minutos donde se invita a gestores, curadores, artistas y productores de distintos escenarios para que cuenten sus experiencias.  Moderado por Mariel Breuer y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.  El noveno encuentro se realizará el Martes 10 de Septiembre a las 20hs con Florencia Gonzalez de Langarica, asesora independiente en museos.


Entrada libre y gratuita con inscripción previa en: https://www.cic.edu.ar/events/a_gestionar-con-florencia-gonzalez-de-langarica


Florencia Gonzalez de Langarica se especializa en la formación continua de trabajadores de la cultura, así como en la creación y práctica de redes entre profesionales de la cultura. Recientemente Coordinadora Ejecutiva de Fundación TyPA (2016-2019). En 2009 co-creó la REMCAA- Red de Educadores de Museos de Argentina. Le interesa contribuir e impulsar políticas culturales centradas en la accesibilidad, la inclusión y proyectos que exploren experiencias de participación ciudadana a través de prácticas colaborativas entre instituciones culturales, organizaciones y la sociedad civil. Fue Directora de Educación en museos en Malba- Fundación Costantini (2001-2013), MACBA-BsAs (2013), MAMBA (2015). Entre 2015 y 2017 diseñó y lideró la iniciativa CreandoRED y la campaña federal Mayores en Acción para la Fundación Navarro, Viola promoviendo los derechos culturales y participación activa de personas mayores.

Actualmente trabaja como asesora independiente para diversos museos del país, incluyendo la Dirección Nacional de Museos donde asiste en gestión educativa y colabora en formación de profesionales del país, a través del Programa virtual: Museos. Formación y Redes.

Licenciada en Museología (UMSA) donde se desempeña como profesora titular de Pedagogía en museos. Cursa el Programa de posgrado de Gerencia Política y Gestión Pública de Universidad de San Andrés.

a_gestionar!

Gestionar significa “poner en acción”, es la primera vuelta del efecto dínamo que va a dar lugar a la siguiente y esa a la próxima. Gestionar en cultura es un desafío, un espacio sin reglas claras pero con mucho por hacer. Por eso, porque no hay mejor forma de aprender a gestionar que escuchando la experiencia de nuestros colegas, el CIC creó este ciclo, para saber cómo hacen los que hacen en nuestro ámbito.

 

 

© CIC - Centro de Investigación Cinematográfica 

Benjamín Matienzo 2571 - C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina  

(05411) 4553-5120  / 4553-2775 / 4551-5922

 informes@cic.edu.ar