a_gestionar! con Martín Rea - Cultura de Festivales

Actualizado: 14 may 2019

a_ gestionar!  se conforma como un Ciclo de Entrevistas de 50 minutos donde se invita a gestores, curadores, artistas y productores de distintos escenarios para que cuenten sus experiencias.  Moderado por Mariel Breuer y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC. El sexto encuentro contó con la presencia de Martín Rea, Productor y Programador de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires.

Con más de treinta años de experiencia en la industria de la música, Martín Rea se ha desempeñado desde 2008 como productor y programador de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires como Ciudad Emergente y los multitudinarios conciertos de verano, además de producir sedes de diferentes festivales como BAFICI, Festival de Tango, Festival de Jazz, Festival de Danza y FIBA, entre otros.

Desde 2016 es responsable además como programador de música del programa cultural AcercArte y el festival Provincia Emergente, así como también de diferentes eventos musicales dependientes del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En 2017 comenzó también a programar el ciclo de rock Transformador que va todos los domingos por la tarde y los Especiales Rock, un show mensual donde importantes artistas de la escena local realizan un show que nunca antes habían podido realizar, ambos en la Usina del Arte

Su trayectoria abarca variados roles que van desde periodista y productor en medios de comunicación especializados en música, agente de prensa, promotor y A&R en sellos discográficos como BMG y EMI, manager de importantes artistas locales como Caballeros de la Quema, Pez,y Antonio Birabent, entre otros.

Entre 2005 y 2015 realizó como docente, talleres de más 500 asistentes en Management Musical, así como charlas en todo el país.

Paralelamente a su actividad como productor y programador, continúa trabajando como agente de prensa de Andrés Calamaro, uno de los artistas más importantes del rock argentino.

a_gestionar!

Gestionar significa “poner en acción”, es la primera vuelta del efecto dínamo que va a dar lugar a la siguiente y esa a la próxima. Gestionar en cultura es un desafío, un espacio sin reglas claras pero con mucho por hacer. Por eso, porque no hay mejor forma de aprender a gestionar que escuchando la experiencia de nuestros colegas, el CIC creó este ciclo, para saber cómo hacen los que hacen en nuestro ámbito.

Entrada libre y gratuita. Inscripción click aquí