top of page
  • Foto del escritorCIC

a_gestionar! - Educar en Cultura con Florencia Gonzalez de Langarica

a_ gestionar!  se conforma como un Ciclo de Entrevistas de 50 minutos donde se invita a gestores, curadores, artistas y productores de distintos escenarios para que cuenten sus experiencias.  Moderado por Mariel Breuer y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.  El noveno encuentro contó con la presencia de Florencia Gonzalez de Langarica, asesora independiente en museos.



Florencia se especializa en la formación continua de trabajadores de la cultura, así como en la creación y práctica de redes entre profesionales de la cultura. Recientemente Coordinadora Ejecutiva de Fundación TyPA (2016-2019). En 2009 co-creó la REMCAA- Red de Educadores de Museos de Argentina. Le interesa contribuir e impulsar políticas culturales centradas en la accesibilidad, la inclusión y proyectos que exploren experiencias de participación ciudadana a través de prácticas colaborativas entre instituciones culturales, organizaciones y la sociedad civil. Fue Directora de Educación en museos en Malba- Fundación Costantini (2001-2013), MACBA-BsAs (2013), MAMBA (2015). Entre 2015 y 2017 diseñó y lideró la iniciativa CreandoRED y la campaña federal Mayores en Acción para la Fundación Navarro, Viola promoviendo los derechos culturales y participación activa de personas mayores.

Actualmente trabaja como asesora independiente para diversos museos del país, incluyendo la Dirección Nacional de Museos donde asiste en gestión educativa y colabora en formación de profesionales del país, a través del Programa virtual: Museos. Formación y Redes.

Licenciada en Museología (UMSA) donde se desempeña como profesora titular de Pedagogía en museos. Cursa el Programa de posgrado de Gerencia Política y Gestión Pública de Universidad de San Andrés.






a_gestionar!

Gestionar significa “poner en acción”, es la primera vuelta del efecto dínamo que va a dar lugar a la siguiente y esa a la próxima. Gestionar en cultura es un desafío, un espacio sin reglas claras pero con mucho por hacer. Por eso, porque no hay mejor forma de aprender a gestionar que escuchando la experiencia de nuestros colegas, el CIC creó este ciclo, para saber cómo hacen los que hacen en nuestro ámbito.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page