top of page
  • Foto del escritorCIC

a_gestionar! con María Eugenia Viña - La Crítica como Gestión Cultural

Actualizado: 14 jun 2019

a_ gestionar!  se conforma como un Ciclo de Entrevistas de 50 minutos donde se invita a gestores, curadores, artistas y productores de distintos escenarios para que cuenten sus experiencias.  Moderado por Mariel Breuer y organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.  El octavo encuentro contó con la presencia de María Eugenia Viña, artista visual, crítica de arte y gestora cultural.

Es profesora de filosofía egresada de la UBA, especialista en estética. Trabaja como crítica de arte y gestora cultural (FLACSO). Escribe en el Suplemento de Cultura Radar/Página 12, La Agenda Ideas y Cultura y Ramona Artes Visuales. Como docente, dictó clases en el Centro Cultural Ricardo Rojas, la Universidad Torcuato Di Tella y la Fundación Cromos. Actualmente es docente de la Universidad del Salvador y dicta seminarios en la Universidad Nacional de Artes. Como gestora cultural participa en libros, catálogos, entrevistas públicas y curadurías. También se dedica a la comunicación y difusión de artistas, eventos y publicaciones. Fue la responsable del equipo de Prensa y Comunicación de la Biblioteca Nacional de Maestros desde el 2008 hasta el 2018. Como artista visual tiene dos libros de ilustraciones publicados y participó tanto en exposiciones individuales y colectivas.

a_gestionar!

Gestionar significa “poner en acción”, es la primera vuelta del efecto dínamo que va a dar lugar a la siguiente y esa a la próxima. Gestionar en cultura es un desafío, un espacio sin reglas claras pero con mucho por hacer. Por eso, porque no hay mejor forma de aprender a gestionar que escuchando la experiencia de nuestros colegas, el CIC creó este ciclo, para saber cómo hacen los que hacen en nuestro ámbito.

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo