Abierta la Convocatoria - Artistas Emergentes Edición #7

Actualizado: 1 nov 2019

CURADORES + PROYECTOS

La Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) convoca a jóvenes mayores de 22 años; de cualquier nacionalidad residentes en Capital Federal, a participar de la selección para formar parte de la séptima edición del Ciclo de Exposiciones “Artistas Emergentes” cuyas muestras se llevarán a cabo durante el período que comprende ABRIL – NOVIEMBRE 2020. Cada exposición tendrá una duración de 10 días.

La Convocatoria está dirigida a dos grupos:

ARTISTAS + CURADORES

La propuesta está dirigida al grupo que conforman un Curador + un Artista o colectivo de artistas. Los artistas pueden utilizar cualquier tipo de lenguaje artístico sin distinción de género: instalación, fotografía, video arte, comic, dibujo, obras sonoras, escultura, performance, pintura o cualquier técnica que mezcle éstos u otros lenguajes entre sí.

Las exposiciones que conformarán el Ciclo se harán en la Sala de Exposiciones del CIC ubicada en Benjamín Matienzo 2571. Para ver la planta de la Sala hacer click aquí

CURADORES + PROYECTOS

La propuesta está dirigida al grupo que conforma un Curador + un proyecto determinado. Los proyectos a presentar pueden pertenecer a cualquier tipo de lenguaje artístico sin distinción de género: instalación, fotografía, video arte, comic, dibujo, obras sonoras, escultura, performance, pintura o cualquier técnica que mezcle éstos u otros lenguajes entre sí.

DATOS DE LA CONVOCATORIA

DIRIGIDO A: Artistas y Curadores mayores de 22 años de cualquier nacionalidad, residentes en Capital Federal.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Desde el 1 de Noviembre hasta el 5 de diciembre de 2019 inclusive. LENGUAJE ARTÍSTICO: Instalación, fotografía, video arte, dibujo, comic, obras sonoras, escultura, performance, pintura o cualquier técnica que mezcle éstos u otros lenguajes entre sí.

PRESELECCION

Los interesados deberán enviar un mail a artistas@cic.edu.ar con la información requerida en la ficha de Inscripción. Sólo se aceptarán las solicitudes con los datos de los curadores como responsables de cada proyecto en ambas convocatorias. En caso de ser preseleccionados, los curadores deberán asistir a una reunión previa a la selección definitiva.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

ARTISTAS + CURADORES

Importante para completar la solicitud: cada archivo adjunto deberá ser titulado con nombre y apellido del CURADOR/A y la letra correspondiente a la información solicitada.

a) Datos del CURADOR/A: Nombre y Apellido, Titulo de la obra o proyecto, DNI, mail, teléfono, web/redes sociales.

b) Datos del artista o colectivo de artistas: Nombre/s y Apellido/s, DNI, mail, teléfono, web /redes sociales.

c) Curriculum artístico del artista especificando biografía, exposiciones y distinciones, si las tuviera.

d) En el caso de fotografía, dibujo, comic, escultura y pintura, adjuntar 5 imágenes de obras en formato jpg con una resolución mínima de 100 DPI. En el nombre de cada archivo se deberá especificar nombre y apellido del artista, año, y técnica. Para performance, instalaciones, obras sonoras y/o video arte; será necesario enviar un link a un sitio web (youtube, vimeo u otro) donde poder visualizarlo u oírlo. En caso que no desee hacerlo público, se deberá enviar la clave (password) de acceso.

e) Enviar una breve descripción del proyecto que contenga el desarrollo de la propuesta, idea, obras a exponer y necesidades técnicas.

CURADORES + PROYECTOS

b) En el caso de trabajar con un artista o colectivo de artistas se requiere adjuntar carta de autorización de uso de obra firmada por el artista, en caso de ser más de un artista, se deberá adjuntar una por cada uno. La carta deberá contar con nombre/s y apellido/s del artista, DNI, mail, teléfono, web /redes sociales. Ver modelo de carta

c) Curriculum artístico del Curador especificando biografía, exposiciones y distinciones, si las tuviera.

d) Enviar una descripción del proyecto que contenga el desarrollo de la propuesta, idea, obras a exponer y necesidades técnicas.

e) En el caso de fotografía, dibujo, comic, escultura y pintura, adjuntar 5 imágenes de obras en formato jpg con una resolución mínima de 100 DPI. En el nombre de cada archivo se deberá especificar nombre y apellido del año, y técnica. Para performance, instalaciones, obras sonoras y/o video arte; será necesario enviar un link a un sitio web (youtube, vimeo u otro) donde poder visualizarlo u oírlo. En caso que no desee hacerlo público, se deberá enviar la clave (password)

de acceso.

FECHAS

Los proyectos serán recibidos desde el 1 de Noviembre hasta el 5 de Diciembre de 2019 inclusive.

A partir del 16 de Diciembre se informará por mail, sólo a los participantes que hayan sido preseleccionados, la fecha de la reunión previa a la selección definitiva.