Proyección especial de Alanis + Charla con Anahí Berneri y Sofía Gala Castiglione

Luego de su reciente estreno en la Argentina y de obtener los premios a la Mejor Dirección y Mejor Actriz en la competencia oficial de la 65ª edición del Festival de San Sebastián, la directora y docente del CIC, Anahí Berneri, presentó su quinta película “Alanis“ junto a la actriz protagonista Sofía Gala Castiglione en el CIC. Luego de la proyección brindaron una charla en la cual conversaron sobre los diferentes aspectos de la realización del film.

Alanís trabaja como prostituta. Con su bebé (Dante Della Paolera) y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de “trata”. Alanís llega con su ropa de trabajo y llena de engaños a parar a lo de una tía, en un local de modas frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial, de tránsito y violento, Alanís intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. Ofrece en la calle lo que sabe hacer, pero hasta la calle tiene sus reglas y Alanís tiene que pelear por su lugar.

Todos los años, el CIC ofrece este tipo de eventos con el fin de aproximar a los alumnos y público en general la posibilidad de acercarse al territorio creativo de prestigiosos realizadores y referentes del Cine, Teatro, Televisión, Curaduría y Gestión Cultural.