top of page
  • Foto del escritorCIC

“Broder”, la serie argentina que competirá en Cannes

Actualizado: 14 oct 2020

Dirigida por Mauro Pérez Quinteros, egresado del CIC, "Broder" es la primera ficción sobre el rap bonaerense que combina actores profesionales (Ailín Salas, Andy Gorostiaga, Roly Serrano) con referentes de la escena de la música urbana (Rebeca Flores, Cazzu, Nucleo Aka Tintasucia).


Producida por Canal Encuentro y estrenada a principios de octubre 2019 en la TV Pública, la serie competirá en la sección oficial del Festival que se desarrollará desde el 27 de marzo al 1° de abril 2020.


Broder muestra de qué manera el rap, el Freestyle y el grafitti se transformaron en una potente forma de expresión entre los jóvenes de los barrios más humildes. En diez capítulos de diez minutos, esta ficción musical aborda temas fundamentales como los prejuicios en torno a la vida de los jóvenes en los suburbios, y cómo a través de la música y las palabras se puede transformar la realidad.


Mirko y Roma son hermanos. Se llevan cuatro años y son oriundos de la Patagonia. Luego de la muerte de su padre, deciden mudarse a la casa de su abuela Patria, en la localidad de Témperley. Allí conocen a Núcleo, el vecino, un rapero y productor de hip hop que tiene un legendario estudio de grabación: El Triángulo Estudio. Roma entra en el grupo de El Triángulo rápidamente de la mano de Klan y la música tendrá una nueva dimensión.


243 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page