top of page
  • Foto del escritorCIC

Charla con Marcelo Schapces sobre su film "Necronomicon"

El encuentro se dará en el marco del Seminario de Cine de Género “10 films antológicos de terror” dictado por Gustavo Castagna en la Sala de Teatro del CIC el miércoles a las 14:15hs. 

Luego de la charla se proyectará “En la boca del miedo” de John Carpenter. 


Entrada libre y gratuita con reserva previa a través de reservas@cic.edu.ar 


“Necronomicón: el libro del infierno” es una de las mayores apuestas del cine de terror argentino de estos últimos años. El film dirigido por Marcelo Schapces evoca el universo de uno de los grandes maestros universales del terror,  H P Lovecraft, trayendo sus criaturas de pesadilla a Buenos Aires.

El elenco está compuesto por Diego Velázquez (“Kryptonita”, “La larga noche de Francisco Sanctis”), María Laura Cali, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano, y cuenta con las participaciones especiales de Cecilia Rossetto, Daniel Fanego y Federico Luppi.

Producida por Barakacine (Luca, Pájaros Volando, Juan y Eva), NECRONOMICON es un proyecto que ha llevado varios años concretar y será seguramente un aporte importante al incipiente y cada vez más numeroso cine de género en la Argentina, con una innegable proyección internacional.

La dirección de fotografía es de Marcelo Mangone, la dirección de arte de Mica Sleigh, el diseño sonoro de Fernando Soldevila, la edición de Nicolás Goldbart, la producción ejecutiva de Valeria Bistagnino, y la música de Pablo Borghi.


SINOPSIS

Dieter, un hombre sin edad, protege desde hace siglos al Necronomicón, el libro maldito, para que no sea abierto y conjurado, y así evitar que el Mal se adueñe del planeta.

Un ejemplar del libro descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que acechan al libro, mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico. 

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page