top of page
  • Foto del escritorCIC

Ciclo de Unipersonales en el CIC

Actualizado: 18 mar 2019


Se realizó desde el 21 de Abril hasta el 15 de Junio en la Sala de Teatro del CIC.


Se presentaron

“El Ardor” 

de Marcelo D’Andrea con dirección de Ricardo Holcer 


Un mecánico es tomado de las tripas por un locro que devoró.

El ardor estalla en él con su historia de mestizaje, mezcla de naturaleza y cultura.

¿Que movimiento de nuestra historia es más repetido que las luchas intestinas?

La historia del mecánico contada como espasmos de humor.

La repetición de nuestra historia expuesta como tragedia.


“Orejas Caídas y Hocico casi cilíndrico” 

Dramaturgia, dirección e interpretación Marcelo Bertuccio 

Un hombre en su encierro. Las palabras que nunca cesan. Tampoco el temor de ser despojado de sus chanchos ni el trabajo de cocinarlos. El teléfono y el timbre suenan; no suenan. Una historia que duele, un pasado que es presente en su dolor. Una herida.


“Escandinavia”

De Lautaro Vilo con Rubén Szuchmacher 

Un hombre en un velorio despide a su hombre. Durante los últimos días previos a su muerte no hizo más que acompañarlo en el hospital, leyéndole una novela de supermercado. Unos minutos antes del deceso, el muerto expresa una incómoda última voluntad. Ésta última voluntad, lo acompaña durante todo el velorio como un asunto pendiente.


“Vivo”

De y con Marcelo Savignone

VIVO es un espectáculo experimental de improvisación, donde se postula la multiplicidad de la escena como factor determinante de la construcción, el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales. La utilización de máscaras Balinesas como soporte poético nos conectan con las raíces de la improvisación, con el teatro del actor, aquel que postula al intérprete como instrumento del drama.



“Trópico del Plata” 

Dramaturgia y dirección: Rubén Sabadini . Actúa Laura Nevole 

Con mínimos recursos escenográficos, la puesta de Trópico del Plata está centrada en la actuación como potencia escénica.

Influenciados por autores como Harold Pinter y Martin Crimp pero, al mismo tiempo, atravesados por un lenguaje netamente rioplatense, los textos de Trópico del Plata toman velocidad y extrañeza en el cuerpo de la actriz. Ese es el escenario donde friccionan las fuerzas narrativas.

“Contar la historia de Aimé y Guzmán es narrar cómo un cuerpo es atravesado por otra voz. Trópico del Plata es una historia que, aunque paradójicamente llamamos “de amor”, enmascara y disfraza ciertas violencias. Mientras escribía la obra pensaba que ambos personajes, Aimé y Guzmán, debían ser actuados/relatados por la misma actriz. Esa decisión fue un recurso dramático que hoy constituye el lenguaje de la puesta en escena.”, apunta Rubén Sabadini acerca de la pieza.


“Todo Verde” 

De Santiago Loza. Dirección: Pablo Seijó. Actúa María Inés Sancerni 

Una repostera de pueblo. Una forastera que llega para cambiarle la vida. Una relación intensa y frágil. Una ventana a la calle. Un momento del día, el final; después: la noche. Un color: el verde. Todo verde.



“Actriz” 

Dramaturgia y dirección: Bárbara Molinari. Actúa Susana Pampín 

“Una actriz en un escenario. Una vez más.”

Una actriz interpreta a la actriz noruega Liv Ullmann. Liv Ullman interpreta a Nora de Casa de Muñecas. A modo de cajas chinas se construye un juego de máscaras, en donde la actriz habla por Liv, Liv habla por Nora, Liv y Nora hablan por la actriz, y la actriz habla también por ella misma. Cada una nos deja ver algo de la otra.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page