El Aljibe de Alejandro Ferlini, seleccionado por Werner Herzog para su distribución

El cortometraje de ficción El Aljibe dirigido por Alejandro Ferlini, egresado del CIC, ha sido seleccionado para ser distribuido por la agencia FREAK Independent Film Agency, una de las principales distribuidoras de cortometrajes que existen en España.

Producido por Ferlini, Hierve el Agua Producciones y La Selva Coop contó con la asesoría de Werner Herzog y fue seleccionada por él mismo, su equipo de producción y por el equipo de La Selva Coop junto a otros cinco cortometrajes de entre más de cincuenta producidos durante la aceleradora 2021 donde participaron realizadores de todo el mundo.

El Aljibe

Costa Rica, España (2022).

Duración: 10 minutos.

Dirección: Alejandro Ferlini

Compañía productora: La Selva Coop, Hierve el Agua Producciones

Producción: La Selva Coop, Alejandro Ferlini

Reparto: Aquilino Rodríguez, Benigno González

Sinopsis

Antonio y Alberto viven en un mundo sin agua. Ante la enfermedad de su hermano, Antonio deberá subir a lo alto del Volcán en busca del agua sagrada que contiene El Aljibe.

Alejandro Ferlini Cartín

San José, Costa Rica.

Cineasta formado en Argentina (CIC - Centro de Investigación Cinematográfica) y también geógrafo graduado de la Universidad de Costa Rica. Ha realizado más de 10 cortometrajes de autoría en países como Costa Rica, Argentina, Panamá y España. Su trabajo es interdisciplinrio pues busca unir sus narrativas entre el cine y la geografía creando relatos cinematográficos a partir de conceptos y contextos geográficos como identidad territorial, luchas socio ambientales, defensa de territorios y cine comunitario. Con Hierve el Agua Producciones, se encuentra desarrollando su primer largometraje titulado JAGUAR, que tendrá como locación la Península de Osa, Costa Rica, el lugar más biodiverso del planeta.