El CIC presenta: “Intervalo” Ciclo de Entrevistas

A partir de abril. Evento Exclusivo para la comunidad del CIC

Organizado por la Carrera de Actuación y Dirección de Artes Escénicas del CIC y moderado por el reconocido director y docente Pablo Drigo, el ciclo de entrevistas “Intervalo” es una plataforma en la que se dará voz a destacados actorxs, directorxs, dramaturgxs, artistas y productorxs de distintos escenarios para que compartan sus experiencias con los estudiantes y egresadxs del CIC.

Cada entrevista tendrá una duración de 45 minutos, en los cuales los invitadxs expondrán sus logros, desafíos y aprendizajes en el mundo del arte y la cultura. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las perspectivas y visiones de los profesionales que han dejado su huella en el mundo del espectáculo.

El primer invitadx del ciclo será el reconocido actor, dramaturgo y director Rafael Spregelburd, uno de los artistas más destacados de la escena teatral latinoamericana que ha sido galardonado en múltiples ocasiones por su trabajos.

Se realizará el miércoles 19 de abril a las 16 horas, con inscripción previa en el siguiente link: https://www.cic.edu.ar/event-details/intervalo-ciclo-de-entrevistas-rafael-spregelburd

Actualmente dirige y actúa en la obra teatral INFERNO que se presenta en el Teatro Astral.

Spregelburd está considerado uno de los paradigmas de la renovación de los procedimientos de escritura escénica en el país. Sus indagaciones de estilo cruzan metaficción y filosofía con temas provenientes de la lingüística, la teoría del caos y la cultura multimedia.

Su labor teatral es de gran proyección internacional. Hasta el momento, ha dado a conocer en la Argentina y en el extranjero casi una cuarentena de obras, entre las que se destacan obras como Spam, Apátrida, Todo, La estupidez, La modestia, Lúcido, El pánico, La terquedad, Bizarra entre otras que le han valido numerosos premios: Casa de las Américas (Cuba), Tirso de Molina (España), Premios Ubu (Italia), Premio Nacional, Premio Municipal, Argentores, ACE, Trinidad Guevara, Konex, Florencio Sanchez.

Sus montajes han viajado por numerosos festivales y teatros internacionales: Festival Iberoamericano de Bogotá, Temporada Alta de Girona, Otoño de Madrid, Festival de Avignon, Festival de Spoleto, Festival Revoluzione de Roma, Festival di Torino, FIT de Cádiz, Festival de Manizales, MIT de Brasília, Festival de Londrina, Festival Fronteras de Londres, Festival Santiago a Mil de Chile, Festival del Mercosur de Córdoba, BAiT - Buenos Aires in Translation de New York, Chapter Theatre de Cardiff, Deutsches Schaupielhaus de Hamburgo, Hebbel Theater de Berlín, Festival de Almagro de España, Festival de Almada de Portugal, Festival Puerta de las Américas de México, Schaubühne de Berlín, Teatro Lope de Vega de Sevilla, entre otros.

En cine, ha protagonizado los filmes El hombre de al lado, Dígame Las mujeres llegan tarde, El crítico, Días de Vinilo, La ronda, Cómo funcionan casi todas las cosas, Floresta, Historias extraordinarias, Zama, Los perros Numb, at the Edge of the End-El último hombre, Baldío, Weekends, entre muchas otras.

Sus obras están traducidas al inglés, alemán, francés, italiano, portugués, polaco, checo, ruso, griego, eslovaco, catalán, neerlandés, croata, turco y sueco. Es publicado en Argentina, México, Venezuela, Francia, Italia, Alemania y República Checa.