top of page
  • Foto del escritorCIC

FEISAL premió a "Porto" de Gabe Klinger en el 19° BAFICI



El sábado por la mañana se realizó la conferencia  para anunciar los ganadores de las distintas categorías premiadas en el [19] BAFICI. El jurado FEISAL constituido por Marcelo Trotta,  Director del Centro de Investigación Cinematográfica – CIC,  Marcelo González Magnasco, Decano del Departamento de Artes Audiovisuales UNA y Mora Subiela, Rectora de la Escuela Profesional de Cine Eliseo Subiela ha decido otorgar el premio a la mejor película a “Porto” de Gabe Klinger, destacando la sensibilidad, poética y particular estructura, sumado a la notable utilización de los distintos formatos y las logradas actuaciones de los protagonistas. Porto es la primera película de ficción del director Brasileño que cuenta la historia de  Jake (Anton Yelchin) y Mati (Lucie Lucas) dos extraños en la ciudad portuguesa de Porto que una vez tuvieron una breve conexión. El misterio en torno a los momentos que compartieron permanece, y en la búsqueda a través de sus recuerdos, reviven las profundidades de una noche sin inhibiciones.

En el acto también se entregó una Mención Especial a “Hoy partido a las 3” de la directoraClarisa Navas, por la singularidad de su historia, su frescura, la construcción de los personajes y la fluidez de los diálogos.


FEISAL es una entidad civil internacional, cuyo objeto principal es la promoción, fomento, defensa de los intereses, el intercambio y la cooperación entre las instituciones de enseñanza de imagen y sonido de nivel superior, de los países latinoamericanos y del Caribe. Cuenta con más de 40 miembros de 11 países y premia en cada BAFICI a la mejor película de realizador latinoamericano de hasta 35 años entre todas las participantes de la competencia oficial .

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page