• CIC

"La Rotonda" de Francisco Espinal en el Teatro del CIC


Es la noche del 31 de diciembre de 1991, a minutos del año nuevo. A la vera de una ruta provincial, en un almacén de ramos generales venido a menos que sirve de parada intermedia de los colectivos zonales, Ignacio Vidal, empleado irregular del local, espera el último servicio proveniente de Mar del Plata para luego ir a una fiesta en el club de Mechongué, el pueblo más próximo.


Del colectivo baja Magdalena, una mujer citadina que espera ser recogida en el parador por su novio, Germán, hijo de una familia próspera del lugar. En dicha espera, un diálogo dispar ameniza el encuentro, que termina con la llegada de Germán. Una vez que la pareja se ha ido, Vidal, radio en mano, recibe el año nuevo brindando en soledad y se dispone para  un baño.


Súbitamente,  esos largos minutos transcurridos, en apariencia intrascendentes, se repetirán una y otra vez, con sus protagonistas sutilmente modificados, siendo él, el único en percibirlo.

Montado en su simpleza, Ignacio Vidal transitará del estupor inicial al miedo, para luego descubrir la posibilidad de gobernar el prodigio y lograr así seducir a Magdalena. Lo acompañará en la tarea su diaria compañía en esas soledades: la radio y un locutor litoraleño que entre polcas y chamamés parece animarlo y hasta guiarlo en su extraña empresa.


Ficha técnica: 

Autor: Francisco Espinal

Actuación: Florencia Trombetta, Martín Gorsd y Nicolás Segonds

Escenografía: Victoria Trombetta y Matías Holmberg

Fotografía: Lorena Bortoluzzi

Asistencia de Dirección: Fernando Campaña

Dirección: Francisco Espinal

Duración: 60 minutos

 

 

© CIC - Centro de Investigación Cinematográfica 

Benjamín Matienzo 2571 - C1426 DAU - Buenos Aires - Argentina  

(05411) 4553-5120  / 4553-2775 / 4551-5922

 informes@cic.edu.ar