top of page

"Luces Lejanas" de Ernesto Luppino en la Sala de Exposiciones del CIC

Actualizado: 11 mar 2020

Con curaduría de Viviana Saavedra


Se inaugura el Miércoles 25 de Marzo a las 19hs, en el marco de la séptima edición del Ciclo de Exposiciones "Artistas Emergentes" organizado por la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.


LUCES LEJANAS

“La primera vez que tomé una foto de espacio profundo se me llenaron los ojos de lágrimas, fue en el momento en que apareció la mancha borrosa de la Nebulosa de Orión en el display de la cámara. Ha pasado el tiempo desde ese momento y sin embargo, cada vez que estoy en medio de la oscuridad y veo aparecer esas luces lejanas invisibles para el ojo desnudo, se renuevan la emoción y el sentimiento de incredulidad.”

Materializar lo invisible es como un acto de magia. Es recolectar la luz que estuvo viajando millones de años, desde cuando la especie humana era todavía un proyecto que ni siquiera había empezado. En estas imágenes se han acumulado partículas de luz cuyo destino hubiera sido, simplemente, elevar apenas la temperatura del pasto; pero el impulso del fotógrafo es retenerlas, salir a campo abierto de cacería nocturna. Hace falta tanta oscuridad para poder atraparlas como para que existan las luciérnagas, la contaminación lumínica de las ciudades es un enemigo común.

Y aquí está el resultado, estas imágenes que nos miran, en ellas están los mismos elementos que nos constituyen: los átomos que componen nuestros cuerpos fueron originados en el interior de una estrella. “Somos polvo de estrellas”.

¿No es increíble?


Curaduría: Viviana Saavedra

Inauguración: Miércoles 25 de Marzo

Cierre: 8 de Abril

Lunes a Viernes de 17 a 21hs.

Sala de Exposiciones del CIC

Entrada Libre y Gratuita.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page