Maratón de Clases Abiertas de Actuación

Los diferentes espacios de formación profesional estarán conectados en simultáneo durante una jornada de intensa creatividad y participación.

La Maratón propone, al cabo de la semana que contiene las Clases Abiertas, la posibilidad de exhibir el fruto del trabajo en conjunto entre alumnos y docentes. Un primer acercamiento al público en general que, en calidad de espectador, es partícipe del trabajo culmine en materias como Actuación, Entrenamiento Corporal, Escenografía y Vestuario, Técnicas de Actuación en Cine y Televisión. Una instancia ideal para los interesados en la formación del actor, de disfrutar del resultado de un largo trabajo de investigación y creatividad que los alumnos atraviesan durante toda la carrera.

Bajo la dirección de Vivián Imar y Marcelo Trotta, el Centro de Investigación Cinematográfica, ofrece un espacio diseñado especialmente para el desarrollo de estas actividades. Sala de Teatro, Sets de Filmación y Aulas se transforman en un gran escenario interactivo para el espectador.

Con la coordinación de Celia Muggeri, la Carrera de Actor y Director de Artes Escénicas del CIC, ofrece un plantel docente de reconocida experiencia y capacitado para el desarrollo de éstas actividades. Natalia Smirnoff, Anahí Berneri, Ezequiel Acuña,  Marcelo Bertuccio, Mariela Asensio, Lisandro Rodriguez, Guillermo Flores, Norberto Laino, María Laura Berch, Juliana Muras, Gerardo Otero, Mónica Santibañez, José Espeche, Ernesto Torchia, Carla Fonseca, entre otros, integran este notable plantel docente.

Las puertas de las aulas estarán abiertas para que las Clases habituales entre profesores y alumnos se transformen en un espacio al que acude el público en general con el objeto de comprender el intenso y específico proceso de formación profesional de un actor y director de artes escénicas.