top of page
  • Foto del escritorCIC

Se inauguró la muestra "Bitácora" de Mia Frers

Se podrá visitar hasta el 18 de Marzo en la Galería Jacques Martínez.

La exposición cuenta con curaduría de Loló Bonfanti y Celina Pérez Blanco, alumna de la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC.

El eje de inspiración y evocación de la obra de Mia Frers son los relatos, planos y barcos construidos por su abuelo Germán. La memoria sensorial rescata el sonido de los planos, el orden de cada pliego en las planeras, las piezas de madera pequeñas y dispersas en los pisos del astillero, el movimiento de las velas al viento, el encastre de engranajes. Desde allí Mia construye este homenaje, formado por recuerdos impregnados de emociones aún resonantes.

La instalación site specific posee más de trescientas piezas de papel de seda montadas sobre una estructura de madera de cuatro metros de largo (pertenecientes a un barco que fue diseñado por el abuelo de Mia) que dan forma a una embarcación suspendida en el espacio.

Mia Frers nació en Nueva York en el año 1968. En los años 70 se traslada con su familia a Buenos Aires, donde reside hasta la actualidad. Durante varios años trabajó en el estudio de arquitectura naval de su padre, Germán Frers.

En el año 1988 viajó a Italia para colaborar con Gianfranco Ferré en su estudio de moda. Durante toda su vida estudió dibujo y pintura con varios artistas argentinos; Yuyo Noé, Ricardo Garabito, Jorge Demirgian, Keneth Kemble, Bernardo Ezcurra.

Expuso en diferentes espacios de arte en Argentina y Uruguay.


Muestra: del 25 de Febrero al 18 de Marzo de 2021.

Curaduría: Loló Bonfanti + Celina Pérez Blanco

www.lolobonfanti.com - lolobonfanti@gmail.com

www.celinaperezblanco.com - hola@celinaperezblanco.com


Espacio: Galería Jacques Martínez

Roque Sáenz Peña 267, B1642 San Isidro, Buenos Aires - Tel. 4743-5534 / 153 589 2701

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page