top of page
  • Foto del escritorCIC

Muestra de Actuación III - 2AMA

Actualizado: 7 jul 2021

Se realizará el Miércoles 7 de Julio, en 3 grupos: 9hs, 10.30hs y 12hs.


Estudiantes de 2AMA


Esta muestra es un espacio para compartir los procesos de aprendizaje de lxs alumnxs de la materia Actuación III. Cada unx ha trabajado de manera individual en base a un monólogo contenido en tres materiales textuales narrativos preexistentes: “Los Posnucleares” de Lola Airas, “Soy mi nombre” de Santiago Loza y Selva Almada y “Patty Diphusa” de Pedro Almodovar. Se han conformado, de esta manera, tres obras grupales compuestas por monólogos enlazados entre sí y protagonizados por cada unx de ellxs.





9.00 HS:

AV. SUBSISTIENDO 2571

Adaptación de “Los Posnucleares” de Lola Arias por la Compañía Los PosnucleArias.


Sinopsis

Una recopilación de distintas vivencias humanas vigentes en lo cotidiano, cada uno de los testimonios explora alguna relación, ya sea amorosa, familiar o personal, pero fijando la mirada desde la emoción más profunda, el sufrimiento.

10 historias, 10 vidas diferentes, un vistazo de cada uno de estos individuos, que atraviesan una situación en particular. Un hombre mirando a su mujer dormir, el ritual de nado en una piscina, los días que pasan, una caja de recuerdos…


Es una obra construida por nueve intérpretes, cada uno interpreta un monólogo en escena, elige un texto, un montaje y lo desarrolla haciendo hincapié en las intenciones del personaje. Con elementos como escenografia, utileria y vestuario intervienen el espacio para crear el universo que cada cuento propone. Construímos un edificio en donde cada departamento toma partido en la historia entrelazándose entre sí.


Ficha técnica

IDEA Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Compañía Los PosnucleArias.

ELENCO Camila Cesario, Manuel Truppel, Gal Frese, Lucas Larrosa, Celeste Larrain, Santiago Vásquez, Aimé López, Juana Bullrich, Gabriel Prado, Francisco Castro.

MUSICALIZACIÓN: Santiago Vázquez, Gal frese, Gabriel Prado, Manuel Truppel, Francisco Castro.

VESTUARIO: Lucas Larrosa, Camila Cesario, Juana Bullrich, Paula Mantilla

MARKETING DIGITAL: Aimé López.

DISEÑO GRÁFICO: Celeste Larrain, Aime López, Lucas Armas



10.30HS:

DIPHUSAS CONFESIONES

Adaptación de “Patty Diphusa” de Pedro Almodóvar.


Sinopsis

¿Conoces a una sex symbol? Si la tenés parada al lado en la calle, indudablemente te darás cuenta quien es. Estrella porno, puta, extravagante, carismática, Patty Diphusa lo tiene todo. Entre copas y risas, nos relata sobre su día a día en la calle y su estilo de vida totalmente excéntrico, colmado de noches, aventuras, sexo y alcohol. Vos, Patty y nueve escenas que divagan entre lo crudo y lo cómico. El icono de la moda se reporta en tu zona más putona y espléndida como nunca antes la viste para impactar una vez más con sus confesiones fuera de tono y su impresionante gusto por los tacones.


Representación de Patty Diphusa de Pedro Almodóvar adaptada en nueve fragmentos interpretados por distintos actores o actrices, cada uno marcado por una transición con un pasaje musical característico de la época de los años 80 en España.


Ficha técnica

Musicalización: Imanol Parise, Jana Pauner Luque y Katherine García López.

Vestuario: Julian Guidici, Angimar Hernández

Maquillaje: Cati Aro y Sasha Lewis

Operación técnica: Imanol Parisel, Katherine García López y Candela Gelos

Diseño gráfico: Candela Gelos y Valentina

ELENCO Imanol Parise, Candela Gelos, Cati Aro, Jana Pauner, Julián Guidici, Valentina Bartelt, Angimar Hernández, Sasha Lewis, Katherine García López.



12 HS:

LIBERTAD CONDICIONAL

Adaptación de “Soy mi nombre” de Selva Almada y Santiago Loza.


Sinopsis

¿Alguna vez tuviste que callar quien sos? ¿Cómo se sintió la vez que tuviste que reprimir tus sentimientos? ¿Qué quisieras recordar de tu infancia? ¿Y de que te olvidarías para siempre? ¿Con qué soñas antes de dormir? ¿Todavía recordas aquel momento de tu infancia en el que te sentiste sol@? ¿Alguna vez te sentiste como parte de un juego? ¿Recordas ese día en el que notaste que eras diferente? ¿Te gustaría plasmar tu vida en un papel? ¿Cómo quisieras que te recuerden?


Testimonios de vida de cinco personas en situación de encierro totalmente diferentes, contando sus experiencias; lo bueno, lo malo, lo dulce, lo amargo. Con sus distintos relatos logran convertir la pieza en un mundo lleno de diversidad y complejidad.


ELENCO

Iñaki Larrain, Valentina Oregoni, Octavio Rios Torres, Lola Mayol y Iara Kredel.


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page