top of page
  • Foto del escritorCIC

Novedades de Docentes del CIC - "La Ilusionista" de Melina Seldes

Melina Seldes, docente de la Cátedra Historia de la Danza de la Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del CIC, estrenó su obra “La Ilusionista” en Espacio PLANTA (Inclan 2661)


La ilusionista, es una creación de Melina Seldes, estrenada al público en diciembre de 2018, en el Club Cultural Matienzo y la primera que hace en Argentina luego de haber desarrollado su carrera como bailarina, actriz y directora en Europa.

Luego de 10 años de intensa investigación y observación sobre su propia práctica como intérprete/creadora, Seldes regresa con esta pieza, la cual se desarrolla en un laberinto de experiencias de vida, interpretaciones, relaciones y revelaciones, dando comienzo a un nuevo capítulo donde sus afirmaciones y premisas son encarnadas y de ese modo, cuestionadas.

En La ilusionista Melina interpela a Melina. Si las palabras impactan en el cuerpo, dejan huella, ¿qué le hicieron al suyo? Vemos a una mujer al borde de la escena, de su escena. La seguimos con la mirada. La escena se abre como un juego, una fiesta para uno en compañía de los demás. Acciones precisas y sugerentes relatos llegan, pasan, resuenan... Al escucharla cada uno es invitado a conectar con lo propio y distinto de sí. El público es testigo del juego escénico de aparecer y desaparecer, de la ilusión de estar en el propio cuerpo ¿Si alguien está en sus pies, le recuerda a uno que está parado sobre los suyos?

“ME NOMBRARON MELINA, NO ELEGÍ SER NOMBRADA MELINA. Y ASÍ Y TODO, AQUÍ ESTOY EN LA ESCENA.”

Las Funciones se realizan en Planta (Inclán 2661) los días sábados 11/18/25 de mayo y 1 de junio, en el horario de las 20.30hs.


LA ILUSIONISTA

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page